No será necesario instalar aplicaciones adicionales en tu móvil Android o iOS de iPhone (Foto: AFP)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales en tu móvil Android o iOS de iPhone (Foto: AFP)

Seguro que alguna vez has estado navegando por tu red social favorita y de repente ves una noticia que te interesa pero no la puedes leer al momento por una cuestión de tiempo, por ello, lo que haces es copiar el enlace del artículo y guardarlo en el bloc de notas del móvil. Es así que vas acumulando sitios webs que no llegas a leer porque no acostumbras a ingresar al bloc del equipo; sin embargo, es un aplicativo que utilizas a diario y en esta oportunidad te enseñaremos a crear un chat contigo mismo para que almacenes todo lo que tú quieras. A continuación los pasos.

¿Un chat contigo mismo? Suena descabellado, pero, es posible de hacer con y lo mejor de todo es que no será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu Smartphone. Con este chat puedes guardar todo tipo de contenido como: fotos, videos, enlaces, documentos, etc., y es totalmente ilimitado, en resumen, puedes utilizarlo como un bloc de notas.

MIRA: WhatsApp: el truco para habilitar los emojis de MSN Messenger y usarlos en tus conversaciones

Hay varios métodos para crear un chat en donde solo estés tú. El primer método es pertenecer a un grupo de WhatsApp y esperar a que todos los integrantes salgan para que te quedes solo; y el segundo es crear una chat grupal y añadir a dos personas para posteriormente eliminarlas y que solo quedes tú, algo que podría incomodar a los otros usuarios si antes no lo coordinas. Hay un tercer modo que es el más sencillo y en donde no molestarás a nadie añadiéndolo y luego eliminándolo.

MIRA: WhatsApp: por qué se creó una luna con cara de humano y qué significa

CÓMO CREAR UN CHAT CONTIGO MISMO

  • Desde tu smartphone Android o iOS de iPhone ingresar al navegador web de tu preferencia.
  • En la barra de direcciones (donde se coloca el link o enlace) vas a escribir wa.me/
  • Después del slash (/) coloca el prefijo telefónico de tu país y tu número, en este caso el de Perú es 51. ejemplo: wa.me/51999888777 (todo junto). Abajo te dejaremos los prefijos de otros países.
  • España: https://wa.me/34...
  • México: https://wa.me/52...
  • Chile: https://wa.me/56...
  • Argentina: https://wa.me/54...
  • Estados Unidos: https://wa.me/1...
  • Luego de haber colocado todo solo tienes que presionar en enter.
  • Se abrirá la página de WhatsApp con la opción ‘Continuar al chat’, presiónala.
  • Si no tienes WhatsApp Desktop te saldrá este mensaje: ‘Parece que WhatsApp no está instalado’, pero, abajo habrá otra opción, la cual es: ‘Abrir en WhatsApp Web’, escoge esta última.
Abrir en WhatsApp Web (Foto: Mag)
Abrir en WhatsApp Web (Foto: Mag)

Listo, ahora ya tienes un chat personal que puede utilizar como bloc de notas para enviar todo lo que tu quieras. Es importante aclarar que nadie a excepción de ti podrá ver el contenido del chat, ya que WhatsApp cuenta con el cifrado de extremo a extremo.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.