¿Quieres mandarle un mensaje a mamá o a tu pareja, pero no tienes tiempo para coger el celular? Así puedes lograrlo con tu voz. (Foto: WhatsApp)
¿Quieres mandarle un mensaje a mamá o a tu pareja, pero no tienes tiempo para coger el celular? Así puedes lograrlo con tu voz. (Foto: WhatsApp)

busca que todos sus usuarios acepten las nuevas políticas 2021 antes del próximo 15 de mayo. Incluso menciona que si te niegas, no podrás seguir usando la app con total normalidad. Aunque existen personas que todavía no aprueban dicho consentimiento, existe un truco en esta app que te gustará probar.

Mientras sigas utilizando con normalidad, ahora se ha descubierto un sencillo truco en el que puedes mandar un mensaje de voz o simplemente uno de texto con solo dictarlo, sin necesidad de coger el celular.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo cambiar el color de los emojis de WhatsApp

¿Cómo se hace? No es necesario tener un smartphone especial ni mucho menos tener que descargar alguna aplicación de terceros.

Bastará con que tengas activo el Asistente de Google, en tu Android, o simplemente Siri, en el caso de que sea un iPhone. Luego realiza estos pasos en .

CÓMO ENVIAR UN MENSAJE DE WHATSAPP USANDO LA VOZ

Este es un truco bastante conocido, pero son muchas personas las que todavía no usan los comandos de voz de su celular. Para enviar un mensaje de texto de sin tener el celular cerca o simplemente no cogerlo, debes hacer lo siguiente:

  • Tan solo debes decir “Ok, Google, manda un mensaje de WhatsApp a (nombre de la persona).
  • En el caso tengas un iPhone, simplemente deberás cambiar el Google por Siri.
  • El asistente que uses te responderá qué deseas enviar.
De esta forma podrás activar el comando de voz para enviar un mensaje de WhatsApp sin tocar el celular. (Foto: Xatakamóvil)
De esta forma podrás activar el comando de voz para enviar un mensaje de WhatsApp sin tocar el celular. (Foto: Xatakamóvil)
  • Cuando lo haga, simplemente deberás dictarle el mensaje.
  • En ese momento se transcribirá el mensaje y deberás decir enviar.
  • Cuando lo hagas, ese mensaje ya estará siendo enviado por WhatsApp.

Recuerda que cuando te desocupes podrás coger tu celular para ver si la persona te ha respondido. Asimismo, puedes chequear si el texto enviado es el correcto, de lo contrario, podrás eliminarlo en caso haya sido leído.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte. Además puedes bloquear tu cuenta en caso ya no la uses.