No será necesario instalar aplicaciones adicionales, solo la beta de WhatsApp para Android (Foto: Mag)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales, solo la beta de WhatsApp para Android (Foto: Mag)

Desde que inicio el 2021, específicamente enero, ha ido presentando de manera mensual por lo menos una nueva función o cambio en su interfaz, comenzó con la ‘Autenticación automática’, los ‘Mensajes temporales’, la ‘reproducción de audios al doble de velocidad’, la herramienta ‘Ver una sola vez’, etc., hasta llegar al ‘Modo multidispositivo’, este aún se encuentra en etapa de prueba. Ahora, la referida plataforma de mensajería instantánea implementó un nuevo botón que te permitirá quitarle el audio a los videos ¿Quieres probarlo? a continuación lo explicaremos.

WhatsApp es un aplicativo con funciones bastante limitadas, pero, aún así cuenta con la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, superando los 5 mil millones. Cuando la mayoría de ellos quería compartir un video sin audio, ya sea porque dicen algo inapropiado o por otros motivos, se descargaban una app externa a WhatsApp o convertían el video en formato gif, aunque esta última solo te permite enviar 6 segundos del archivo original.

MIRA: WhatsApp: en qué modelos de celulares dejará de funcionar desde el 1 de noviembre de 2021

Ahora último, se pudo conocer que este aplicativo perteneciente a Facebook ha añadido una nueva función para quitarle el audio a los videos, justamente después de que Telegram lanzara de manera oficial la reproducción de videos al doble de velocidad, una gran ventaja por parte de la app celeste.

Es importante aclarar que por el momento esta función solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android, y es posible que en las próximas semanas se lance de manera oficial para ambos sistemas operativos. A continuación te enseñaremos a instalar la versión de prueba y luego a utilizar la nueva herramienta para quitarle el audio a los videos.

MIRA: WhatsApp: en qué modelos de celulares dejará de funcionar desde el 1 de noviembre de 2021

CÓMO SER USUARIO BETA

  • Ingresa y presiona en ‘Convertirme en verificador’.
  • Luego, aprieta en ‘Puedes descargarla en Google Play’.
  • Se abrirá la Play Store para que descargues WhatsApp Beta.
  • Si ya tienes instalada la versión de prueba solo tendrás que actualizarla.

CÓMO ENVIAR VIDEOS SIN SONIDO EN WHATSAPP

  • Primero, abre WhatsApp e ingresa a un chat individual o grupal.
  • Luego, presiona el ícono del clip que se encuentra en el extremo inferior derecho (al costado de la cámara).
  • Se desplegarán varias opciones y tienes pulsar en ‘Galería’.
  • Ahora, busca y aprieta el video que quieres compartir.
  • El archivo se abrirá en pantalla completa y en la parte superior izquierda te aparecerá el nuevo ícono de ‘Audio’.
  • Al apretarlo el video automáticamente quedará sin sonido.
  • Finalmente, solo queda enviarlo.
A la izquierda el video cuenta con audio y a la derecha lo eliminamos (Foto: Mag)
A la izquierda el video cuenta con audio y a la derecha lo eliminamos (Foto: Mag)

Listo, cuando tus amigos, familiares o compañeros del trabajo reproduzcan el video ya no contará con sonido. Es importante aclarar que este truco también puedes utilizarlo en estados o historias de WhatsApp, solo tienes que apretar el nuevo ícono que mencionamos anteriormente.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.