Para este truco será necesario instalar un aplicativo adicional en tu móvil (Foto: Mag / HP)
Para este truco será necesario instalar un aplicativo adicional en tu móvil (Foto: Mag / HP)

La situación de emergencia sanitaria que todo el mundo está viviendo a causa de la pandemia por el COVID-19, ha hecho que el trabajo remoto se consolide cada vez más; sin embargo, los papeleos aún continúan y cuando te envían documentos para que los imprimas y firmes, tienes que volver a escanearlos en la impresora y reenviarlos, algo demasiado tedioso para todos. En esta oportunidad, te enseñaremos a escanear cualquier papel utilizando únicamente tu equipo móvil, asimismo, podrás compartir el archivo por , Gmail, Outlook, etc.

MIRA: WhatsApp: cuál es la diferencia entre el xD y xd

Es importante aclarar que este truco lo puedes realizar desde tu smartphone con sistema operativo Android como iOS de Apple. Además, será necesario descargar una aplicación adicional desarrollada por la compañía tecnológica Microsoft, la cual funcionará como escáner en reemplazo de las tradicionales impresoras.

MIRA: WhatsApp: cómo será la función para ocultar la foto de perfil a ciertos contactos

CÓMO ESCANEAR UN DOCUMENTO CON EL MÓVIL

  • Primero, busca y descarga desde la Google Play o App Store el aplicativo ‘Microsoft Lens: PDF Scanner’.
  • Ahora, abre la aplicación y otorgarle todos los permisos que te pide (acceso a la cámara y galería de fotos) para que pueda operar con normalidad.
  • No te preocupes, que se trata de una plataforma totalmente segura.
Otórgale los permiso al aplicativo de Microsoft (Foto: Mag)
Otórgale los permiso al aplicativo de Microsoft (Foto: Mag)
  • Después, la app abrirá la cámara en la función ‘Documento’ para que puedas escanear el papel que quieres digitalizar.
  • El recuadro que aparece tiene que encajar con las esquinas del documento a escanear, luego toma la foto y presiona en ‘Confirmar’.
  • Listo, ya escaneaste el documento, antes de exportarlo puedes editarlo, añadirle filtros (entre ellos blanco y negro), girarlo o recortarlo, cuando creas que todo esté conforme, toca en ‘Listo’.
  • Se abrirá una nueva ventana para que elijas dónde guardar el archivo y el formato, si es imagen o PDF, incluso puedes exportarlo en un documento Word, Power Point, One Note o One Drive.
  • El siguiente paso es pulsar sobre ‘Guardar’. Se abrirá una nueva ventana con los archivos creados.
  • Finalmente, pulsa por unos segundos sobre el archivo PDF o JPG para que puedas compartirlo por .
Compártelo por WhatsApp (Foto: Mag)
Compártelo por WhatsApp (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.