WHATSAPP | Previamente vas a tener que descargar una extensión. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Previamente vas a tener que descargar una extensión. (Foto: Mag)

¿Qué significa “fijar” y para qué sirve en ? Se trata de una herramienta que te permite anclar conversaciones en la parte superior de la interfaz principal del aplicativo, así no se moverán de ese lugar incluso si otro contacto te envía un mensaje más reciente.

El objetivo de la función es tener a tu alance los chats con quienes más interactúas a diario, en caso suelas chatear con decenas de personas. En la actualidad, la app perteneciente a Meta solo te permite fijar hasta tres conversaciones (personales o grupales), ¿Quisieras que ese número sea ilimitado? Es posible aumentar la cantidad con el truco que desde Mag te enseñaremos a continuación.

Mira también:

Previamente debes descargar la extensión de nombre “WA Web Plus”, ¿Cómo? Obtienes el microprograma directamente a través de la Chrome Web Store o haciendo clic en el siguiente , la página es de Google, así que no te preocupes por la seguridad de tus mensajes.

La guía para anclar conversaciones ilimitadas en WhatsApp Web

  • Después de haber instalada la extensión en Google Chrome, haz clic en el ícono del rompecabezas (extensiones) que se ubica arriba a la derecha.
  • Busca la extensión “WA Web Plus para WhatsApp” y presiona los tres puntos verticales.
  • Se desplegarán algunas opciones, aquí toca en “Fijar”.
  • Como puedes observar, arriba a la derecha te aparecerá el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esta pertenece a “WA Web Plus”.
  • El siguiente paso es vincular tu cuenta en WhatsApp Web de la manera normal, escaneando el código QR.
  • Espera que cargue la interfaz principal de la plataforma > oprime el ícono de la extensión > te saldrá una larga lista de opciones.
  • Marca la casilla que dice “Fijar chats limitados”.
  • Finalmente, agrega en el recuadro a los contactos que deseas anclar y aprieta en “Guardar” para conservar los cambios.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas