WHATSAPP | Todo lo vas a realizar a través de las configuraciones del grupo. (Foto: Archivo)
WHATSAPP | Todo lo vas a realizar a través de las configuraciones del grupo. (Foto: Archivo)

Pertenecer a una conversación grupal de es muy útil cuando quieres comunicarte con varias personas al mismo tiempo, ya que en estos chats puedes agregar hasta 1024 personas (incluyéndote), sin embargo, a veces resultan ser un fastidio porque recibes demasiadas notificaciones y ocupan rápidamente el almacenamiento de tu teléfono.

Mira también:

Es probable que alguna vez hayas entrado a WhatsApp y observas que en tu grupo hay más de mil mensajes enviados, ya sean textuales o archivos multimedia, por ello, desde Mag te enseñaremos un sencillo truco para evitar que los integrantes vuelvan a escribir en la conversación grupal que vienes administrando.

MIRA: Qué hacer para que tus estados de WhatsApp también se publiquen en Instagram

Es necesario aclarar que la restricción no será para siempre, eso dependerá del administrador, él o ella tiene todo el poder de revocar la referida configuración, pero no se recomienda mantenerlo inactivo por mucho tiempo debido a que los miembros podrían abandonar el grupo.

Cómo evitar que sigan enviando mensajes en tu grupo de WhatsApp

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play de Android o App Store de Apple.
  • Ahora, abre la aplicación e ingresa a cualquier conversación grupal en donde tú seas el administrador.
  • El siguiente paso es presionar sobre el nombre del chat.
  • Se desplegarán las configuraciones del mismo. Desplázate hacia abajo y oprime el apartado que dice “Ajustes del grupo”.
  • Aquí toca la opción denominada “Enviar mensajes”.
  • Finalmente, selecciona “Solo administradores”.
  • Listo, solamente el admin. será capaz de enviar contenido.
  • Recuerda que puedes revertir esta decisión cuando quieras.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas