WHATSAPP | Recuerda que ahora Google solo te ofrece 15 GB gratuitos. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Recuerda que ahora Google solo te ofrece 15 GB gratuitos. (Foto: Mag)

y Google firmaron un acuerdo en el 2018 para que las copias de seguridad generadas por la referida plataforma de mensajería instantánea no ocupen espacio de almacenamiento en Drive, sin embargo, estos documentos comenzarán a descontar los gigabytes de tu cuenta a partir del 1 de diciembre.

Mira también:

¿Por qué deben preocuparte los nuevos cambios? Simple, la copia de seguridad es una replica de respaldo de toda la información que has enviado o recibido a través de WhatsApp, ya sean mensajes, fotografías, videos, audios, documentos, etc., incluso conservan las configuraciones. En conclusión, pesan demasiado pero son muy importantes porque sirven para no perder los datos mencionados cuando te roben o se dañe tu teléfono inteligente.

MIRA: WhatsApp Web: cómo enviar imágenes y videos de única visualización

El problema es que las copias ahora ocuparán almacenamiento de Google Drive, plataforma que simultáneamente comparte un total de 15 GB gratuitos con Gmail y Photos, de llenarse todo tendrías que pagar por más espacio. ¿Quisieras que las copias sean más ligeras? En Mag lo explicaremos a continuación.

El truco para que las copias de seguridad de WhatsApp sean menos pesadas

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la app y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, oprime la que dice “Ajustes”.
  • En esta parte toca sobre los apartados “Almacenamiento y datos” > “Administrar almacenamiento”.
  • Te saldrá una ventana informativa en donde sabrás la cantidad exacta de MB o GB que WhatsApp ocupa en el almacenamiento de tu celular.
  • El siguiente paso es desplazarte hacia abajo y te aparecerá la lista de tus conversaciones más pesadas (en donde has enviado la mayor cantidad de archivos multimedia).
  • Entra a cualquier chat (los de arriba ocupan más espacio) y marca la casilla “Seleccionar todos”.
  • Finalmente, aprieta el ícono del tacho de basura para eliminar todas las imágenes y videos.
  • Recuerda que también es posible seleccionar cada archivo de forma manual, así podrás conservar algunos elementos.

Motivos para habilitar los mensajes temporales en WhatsApp

  • Almacenamiento: si un contacto o grupo acostumbra a enviarte “memes” en imágenes o videos, aquí debes activar los mensajes temporales, pues así evitarás que esos archivos visualizados se sigan almacenando en la memoria interna de tu smartphone.
  • Privacidad: ¿Te revisan el celular? con esta herramienta no dejarás ningún mensaje o evidencia en el chat, estará completamente vació después del periodo de tiempo que configuraste.
  • Almacenar fotos o videos innecesarios: seguro que a veces te comparten capturas de pantalla, fotos o videos repetidos, estos solo consumen el almacenamiento de tu teléfono, así que elimínalos lo antes posible.
  • Independiente: aplica para los chats individuales, grupales o todos.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas