WHATSAPP | No aplica para las notas de voz o archivos multimedia. (Foto: Mag)
WHATSAPP | No aplica para las notas de voz o archivos multimedia. (Foto: Mag)

le ofrece a los usuarios diferentes funciones de privacidad, como por ejemplo: ocultar tu foto de perfil, estado de conexión en línea, evitar que desconocidos te agreguen a un grupo, etc. También existe una herramienta denominada “confirmación de lectura”, ¿Para qué sirve? Simple, si la mantienes activada sabrás cuándo tus contactos leyeron los mensajes que enviaste.

Mira también:

Antes de comenzar, es importante aclarar que no solo sabrás cuándo alguien leyó tu mensaje, también vas a ver quiénes visualizaron el estado que compartiste, siempre que ese contacto tenga la misma función activada, ¿Qué ocurre si desactivas la confirmación de lectura? Todo lo contrario, nunca sabrás si alguien te dejó en visto o si vieron la historia que subiste.

MIRA: Por qué tu celular se quedará sin WhatsApp el 29 de febrero

La confirmación no aplica para las conversaciones grupales, así la tengas encendida o apagada todos sabrán en qué momento leíste un mensaje, escuchaste un audio o visualizaste cualquier otro archivo multimedia. Existe un truco convencional que te permite leer el contenido de un grupo sin dejar el doble check de color azul, aunque solo funciona con los mensajes textuales. Toma nota y sigue los pasos que desde Mag elaboramos.

Así puedes ver los mensajes de un chat grupal sin dejar el visto

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la aplicación y presiona sobre el ícono de la lupa que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • Aquí escribe el nombre del grupo en donde quieres ver los mensajes o archivos multimedia sin dejar el visto.
  • Por último, espera que la app procese la información y ya podrás ver todo el contenido sin que los integrantes se den cuenta.
  • Recuerda lo siguiente: los mensajes que se ubican en la parte superior son los más recientes, incluso a la derecha te aparecerá la hora exacta o fecha.
  • ¿Cómo saber si no dejé el visto? Simple, al momento de buscar esa conversación grupal en la pestañada de chats todavía te aparecerá el ícono verde con la cantidad de notificaciones.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas