WHATSAPP | Con una solución convencional volverás a tener acceso a tus conversaciones. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Con una solución convencional volverás a tener acceso a tus conversaciones. (Foto: Mag)

No hay duda que una de las características principales de es la seguridad y privacidad que le ofrece a los más de cuatro mil millones de usuarios que tiene por todo el mundo, pues no solo es posible bloquear tu cuenta en la aplicación móvil con huella dactilar o autenticación de Face ID, también puedes hacer algo similar en WhatsApp Web, esto gracias a la herramienta denominada “Bloqueo de pantalla”.

Mira también:

Debido al “modo multidispositivo”, WhatsApp Web funciona de manera independiente al teléfono inteligente, significa que seguirás chateando sin problemas en la plataforma para navegadores si tu smartphone se apaga o no tiene acceso a internet. Entonces, si en el celular activas cualquiera de los dos métodos de bloqueo que mencionamos anteriormente, esto no tendrá efecto en las demás versiones del aplicativo.

MIRA: Cómo cambiar el ícono de WhatsApp por un corazón negro

Además, ya no será necesario que descargue extensiones de terceros como WA Web Plus, un microprograma que le da opciones adicionales a WhatsApp Web, como por ejemplo: bloquear la pantalla con una contraseña, una función que ya es nativa en la versión oficial de los buscadores. ¿Quieres saber lo que debes hacer en caso olvides la contraseña del bloqueo? Desde Mag te diremos la solución definitiva a continuación.

Esto debes hacer si olvidas la contraseña del bloqueo de pantalla en WhatsApp Web

  • Primero, al ingresar a WhatsApp Web observarás la pantalla de bloqueo en donde te piden la contraseña que no recuerdas.
  • No se desbloqueará si actualizas la página.
  • Ubícate en la parte inferior y vas a ver la siguiente pregunta “¿Olvidaste la contraseña?”.
  • Debajo aparecerá el siguiente aviso: “Cierra sesión y conéctate de nuevo desde tu teléfono”.
  • Esta es la solución, así que haz clic sobre “Cerrar sesión”.
  • Finalmente, vuelve a escanear el código QR para vincular tu cuenta.
  • Entra a WhatsApp en la app móvil, presiona los tres puntos > “Dispositivos vinculados” > “Vincular un dispositivo” > Agrega tu huella digital o patrón de seguridad.
  • Listo, escanea el QR y ya tendrá acceso a la versión web.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas