WHATSAPP | Aprende a reforzar la privacidad de tus conversaciones confidenciales. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Aprende a reforzar la privacidad de tus conversaciones confidenciales. (Foto: Mag)

Actualmente, sería muy complicado que alguien pueda revisar tus conversaciones de , pues el referido servicio de mensajería instantánea ha desarrollado varias funciones de seguridad y privacidad para que nadie acceda a la información de tus chats.

Una de las mejores opciones es el bloqueo de tus chats más privados, así todas tus conversaciones, que consideres confidenciales, serán trasladadas a una carpeta en donde solo accederás si previamente colocas tu huella dactilar o patrón de seguridad.

Mira también:

La referida función suele ser muy útil pero tiene un gran defecto, cuando bloqueas tus conversaciones automáticamente se fija una carpeta en la parte superior de la interfaz principal de WhatsApp, algo contradictorio porque la idea es que nadie se entere de los chats confidenciales. Por fortuna, ahora podrás ocultar esta sección con un código secreto o contraseña personalizada y evitar que miradas indiscretas sepan que escondes chats.

MIRA: Cómo enviar notas de voz para reproducir una sola vez en WhatsApp

Así podrás esconder la carpeta de chats bloqueados en WhatsApp

  • Por el momento, es una función que todavía se encuentra en la etapa de desarrollo, así que no hay muchos detalles sobre cómo se creará esta contraseña secreta.
  • La herramienta llegará muy pronto al programa beta de WhatsApp de para los usuarios de Android.
  • Te recomendamos instalar la versión beta, de esta manera podrás utilizarla antes de sea lanzada en el aplicativo estable (para todos).
  • Primero, ingresa a la Google Play Store y en la barra de búsqueda escribe el nombre de la aplicación “WhatsApp” > accede a la app y desplázate hacia abajo.
  • Aquí vas a ver la opción para convertirte en beta tester. Si no la encuentras entonces haz clic en el siguiente .
  • Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.
  • En la actualidad, el punto de entrada que te permite acceder a la lista de chats bloqueados (con al menos una conversación protegida) siempre está visible en la parte superior de la lista de chats.
  • Se estima que al interior de la carpeta serás capaz de crear un código secreto para ocultar la misma.
  • ¿Cómo vuelves a hacer visible los chats bloqueados? simple, la contraseña debes colocarla en la barra de búsqueda (lupa) que se ubica arriba a la derecha en la interfaz principal de WhatsApp.
  • Cuando tengamos más detalles los compartiremos contigo.
Vista previa de la herramienta que te permite esconder la carpeta chats bloqueados de WhatsApp. (Foto: WabetaInfo)
Vista previa de la herramienta que te permite esconder la carpeta chats bloqueados de WhatsApp. (Foto: WabetaInfo)
MIRA: La guía definitiva para cambiar tu código QR de WhatsApp

Las 5 cosas que debes dejar de hacer en WhatsApp para reforzar tu privacidad

Seguramente no tengas en cuenta algunas acciones que estás exponiendo tu identidad a terceros, por ello, te explicamos qué debes evitar hacer.

  • Compartir tu foto a todo el mundo: asegúrate de no mostrar quién eres a desconocidos para evitar exposición innecesaria. Para ello, entra a los ajustes de WhatsApp y en la sección de privacidad indica que solo tus contactos vean tu imagen.
  • Mostrar tus estados a terceros: si eres de las personas que les encanta compartir sus mejores vivencias a tus amigos o familiares, debes prever que solo sean ellos quienes vean tus historias. Para lograrlo, dirígete al apartado “Estados” y toca en los tres puntos, luego selecciona “Privacidad de estados” y elige “Mis contactos”. También puedes personalizar quiénes pueden visualizar ese contenido.
  • Enseñar tu información actual: una de las cosas que debes evitar es enseñar tus datos privados a terceros, por lo que puedes tocar en tu foto de perfil y en el apartado “Privacidad” selecciona dirígete en “Info.”, aquí tendrás elegir a tus contactos.
  • Exponer tu nombre: en las mismas configuraciones de WhatsApp también puedes esconder tu nombre de personas que no tengas agregadas en la app, incluso tienes la opción de elegir a contactos selectos.
  • Dejar que te agreguen a grupos sin tu permiso: por si no conocías esta información, puedes ir a la sección “Privacidad” en WhatsApp para evitar que otras personas te añadan a grupos, de esta manera, solo podrán incluirte contactos con los que tengas más confianza.
MÁS: Qué significa el huequito de la parte inferior de tu celular Android

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo saber cuántas personas te han bloqueado en WhatsApp?
Ahora ya puedes saber quiénes te han bloqueado en WhatsApp con este simple truco.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas