WHATSAPP | Vas a tener que manipular el celular de esa persona. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Vas a tener que manipular el celular de esa persona. (Foto: Mag)

Hace más de cinco años, nadie podía imaginar que podría crear una segunda cuenta con un número diferente a través de en la misma aplicación de mensajería instantánea que había descargado. Sin embargo, ahora es una realidad, y hoy explicaré cómo saber si alguien tiene más de dos perfiles en su teléfono móvil.

Mira también:

Aunque no lo creas, un usuario puede tener hasta cuatro cuentas de WhatsApp con números telefónicos completamente diferentes en el mismo celular gracias a la función nativa “Añadir cuenta” del aplicativo de Meta y la herramienta “Dual Messenger” que está disponible en algunos terminales con sistema operativo Android.

MIRA: Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin que tus amigos se enteren

Dual Messenger se encarga de duplicar WhatsApp a fin de poder utilizar dos cuentas en el mismo smartphone (ya sea la versión normal o empresas), pero hace pocos meses la app de color verde incluyó la opción de registrar y administrar una segunda cuenta en su servicio, entonces ahora en cada app, la original y clonada, es posible abrir un total de cuatro perfiles.

Conoce si alguien utiliza más de dos cuentas en un celular de WhatsApp

  • Primero, debes pedirle a esa persona que te preste su teléfono.
  • Ahora, abre WhatsApp y busca la manera de desbloquearlo si se encuentra con la opción de bloqueo con huella dactilar.
  • En caso sea un equipo Android, ubícate en la sección principal o utilizando la barra de búsqueda escribe WhatsApp.
  • Si te aparecen dos aplicaciones y una de estas tiene un círculo naranja en la parte inferior izquierda, es porque se trata de una réplica.
  • Ábrela y comprueba que no hayan registrado una segunda cuenta.
  • ¿Cómo sé si tienen más? En la app estable y el duplicado haz lo siguiente: presiona el ícono de los tres puntos.
  • Se desplegarán varias opciones > toca sobre los “Ajustes”.
  • El siguiente paso es oprimir el ícono de la flecha que apunta hacia abajo (está a la derecha de tu nombre, junto al código QR).
  • Finalmente, aquí te saldrán los números secundarios registrados en esa aplicación.

Aprende los novedosos trucos de seguridad en WhatsApp

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas