Este truco te interesará probar. Ahora puedes saber con qué nombre te guardaron tus amigos en WhatsApp. (Foto: MAG)
Este truco te interesará probar. Ahora puedes saber con qué nombre te guardaron tus amigos en WhatsApp. (Foto: MAG)

¡Te gustará saberlo! Quizá te lleves una sorpresa en tu smartphone. es una de las aplicaciones que aún continúa siendo la más descargada en varios celulares del mundo. A través de ella puedes mandar mensajes de texto, videos, fotos, GIF, entre otro tipo de contenido multimedia. Ya sea con tus familiares, amigos o colegas de trabajo. Una de las apps más empleadas entre los usuarios de smartphones. Toma nota de esto. Estamos seguro que te será muy útil.

Si bien WhatsApp está llena de trucos, existe una función que te permite conocer con qué nombre te guardaron tus contactos en . ¿Te pusieron un apodo o tu nombre real? Pues te contaremos todos los pasos que tienes que seguir para enterarte cómo te llaman tus contactos y así saciar tu curiosidad.

MÁS INFORMACIÓN: Esto debes saber antes de eliminar un mensaje enviado en WhatsApp

Para emplear este genial truco no es necesario contar con algún tipo de programa instalado en tu dispositivo móvil, ni mucho menos aplicaciones de dudosa procedencia que, muchas veces, tienden a introducir virus en tu dispositivo.

Solo deberás tener tu celular a la mano y pedirle la ayuda a algún amigo tuyo para poder comprobarlo usando . Emplea todos los pasos para conocerlo a cabalidad y disfrutarlo al máximo.

CÓMO SABER CON QUÉ NOMBRE TE GUARDARON EN WHATSAPP

¿Cómo crees que te llama tu amigo? ¿Te habrá puesto el nombre y apellido real o un apodo? Descúbrelo de la siguiente manera en WhatsApp:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a cualquier chat de WhatsApp.
  • Luego pídeles a ese contacto que te comparta su número, pero no escribiéndolo, sino a través de la aplicación.
  • Para ello tu amigo deberá pulsar el clip de la parte inferior de la aplicación.
Para saber qué nombre te colocó un contacto, simplemente pulsa el botón "Contacto" en WhatsApp. (Foto: MAG)
Para saber qué nombre te colocó un contacto, simplemente pulsa el botón "Contacto" en WhatsApp. (Foto: MAG)
  • Allí verás una opción llamada Contactos.
  • Pídele que te pase tu número o simplemente el de alguien que deseas saber cómo lo tienen guardado.
  • Y listo, el contacto se reflejará con el nombre con el cual tu amigo ha guardado a ese contacto y se visualiza en WhatsApp.
  • Allí, incluso, aparecerán no solo los apodos sino también los emojis que se usaron para acompañar tu nombre. Esto es muy distinto al nombre que te pones al iniciar sesión en WhatsApp.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.