¿Has pensado alguna vez lo que le pasan a tus mensajes si los eliminas de WhatsApp? (Foto: MAG)
¿Has pensado alguna vez lo que le pasan a tus mensajes si los eliminas de WhatsApp? (Foto: MAG)

es una de las aplicaciones de mensajería rápida que miles de personas aún continúan usando ya sea para poder chatear con sus familias, amigos, compañeros de trabajo y hasta pareja. Sin embargo, muchos, en ocasiones, tienden a equivocarse en redactar y eliminan un mensaje, pero pocos desconocen sus consecuencias. ¿Qué sucede? Aquí te explicamos qué pasa al eliminar un mensaje enviado en WhatsApp y qué cosas no.

¿Sabes lo que ocurre cuando eliminas un mensaje de de tu bandeja de entrada? A diferencia de la app de Facebook, te permite modificar o editar el texto enviado, incluso lo mismo hace Signal.

MÁS INFORMACIÓN: Esto ocurrirá con tu WhatsApp el 8 de febrero si no aceptaste las nuevas políticas 2021

En caso hayas cometido algún tipo de mal entendido, en Telegram simplemente te queda borrar por completo ese mensaje, pero ello en caso extremo. Pero eso no se da en todas las plataformas.

De momento no implementa un método para poder modificar o editar un texto, como Telegram. Solo informó que se vienen una serie de cambios como la posibilidad de poder hacer llamadas desde la plataforma Web e incluso notificarte si alguien te ha etiquetado dentro de un grupo. No te confíes.

QUÉ PASA SI ELIMINAS UN MENSAJE EN WHATSAPP

¿Vas a eliminar un mensaje de ahora mismo? Detente, antes deberás leer esto en caso no sepas lo que le pasará a ese texto:

  • Lo primero que debes saber es que, antes de eliminar un mensaje de , tienes que estar seguro que la otra persona esté usando la versión más actual de la app, de lo contrario seguirá viendo tu mensaje con total normalidad.
  • Antes de eliminar un mensaje, es mejor asegurarte qué es lo que estás enviado. Revisa siempre tu texto y comprueba que es todo lo que quieres decir, ya que en la actualidad existen diversos programas que, a pesar de que hayas borrado tu mensaje, tiende a compilarlos y no habrá escapatoria.
Por estas razones nunca debes eliminar un mensaje en WhatsApp. (Foto: MAG)
Por estas razones nunca debes eliminar un mensaje en WhatsApp. (Foto: MAG)
  • Si quieres eliminar un mensaje, tienes hasta alrededor de un minuto para borrarlo en caso la otra persona lo haya visto. Esto, por ejemplo, te ayudará en caso quieras compartir una contraseña.
  • En el caso de los grupos, igual, solo tienes hasta 1 minuto luego de enviado el mensaje y visto por algunas personas para borrarlo.
  • Finalmente, y como la mayoría sabe, que al eliminar un mensaje de WhatsApp, siempre deja rastros. Aparecerá en ambos dispositivos la frase “Este mensaje fue eliminado”, no teniendo otra salida mas que la explicación.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.