¿Sabes cómo conocer quién está "en línea" en WhatsApp? Usa este truco. (Foto: MAG)
¿Sabes cómo conocer quién está "en línea" en WhatsApp? Usa este truco. (Foto: MAG)

continúa siendo una de las aplicaciones que llama la atención de millones de usuarios en el mundo no solo por su fácil uso, sino que con solo un botón puedes realizar llamadas y videollamadas a larga distancia totalmente gratis, algo que hace 10 años no se podía realizar como ahora. ¿Lo sabías? Aplica estos pasos.

En la app perteneciente a Facebook también tenemos diversidad de alternativas para proteger nuestra privacidad. Por ejemplo, en los últimos meses agregó la herramienta que permite que tus contactos solo vean una vez las fotos y videos que mandas por la aplicación, aunque estos pueden hacer captura de pantalla, por el momento.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo abrir tus conversaciones de WhatsApp en un segundo celular

Pero ahora se ha descubierto un truco que está causando sensación en varios: se trata de la posibilidad de poder conocer cuántos de tus amigos se encuentran conectados en la aplicación sin necesidad de que estos te hablen. ¿Qué debo hacer?

Hace buen tiempo implementó un círculo verde en el que se te informaba qué contacto tuyo estaba “en línea”. Si bien esta herramienta se eliminó por completo, ahora hay apps que te permiten saberlo incluso sin necesidad de sacar el móvil. Eso sí, solo funciona en los terminales Android, así que debes tomarlo en consideración.

CÓMO SABER QUÉ CONTACTOS ESTÁN “EN LÍNEA” EN WHATSAPP

Estate alerta y realiza este truco en la . Sigue todos los pasos. En la tienda de Google Play existen infinidad de aplicaciones que te permiten rastrear si un usuario se ha conectado a o está “en línea”. Pero son pocas las que te ofrecen el resultado exacto. Conoce cuál usar ahora mismo:

  • Lo primero será ingresar a la app de Google Play.
  • Allí busca la aplicación llamada .
  • En caso no la ubiques, te la brindamos para que no haya confusión.
  • Cuando la abras deberás colocar el número de esa persona que deseas conocer con qué frecuencia se conecta a WhatsApp.
  • El número deberá estar en formato mundial, es decir, con el código de país.
De esta forma podrás agregar a los contactos que deseas saber si están "en línea" en WhatsApp. (Foto: MAG)
De esta forma podrás agregar a los contactos que deseas saber si están "en línea" en WhatsApp. (Foto: MAG)
  • Añade además su nombre o apelativo.
  • Ahora empezará a analizar.
  • Cuando esto culmine, y conforme pasen las horas, WaControl te informará el momento exacto en que se conecta una persona mediante una alerta. Es bueno tener la función de volumen encendida.
  • Incluso, puedes consultar la aplicación para saber al detalle cuánto tiempo permaneció ese contacto conectado a .
  • Cabe precisar que la versión gratis es bastante limitada, por lo que solo podrás ver hasta un máximo de 5 personas.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.