¿Sabes cómo volver a descargar una foto eliminada de tu celular? Usa este truco de WhatsApp. (Foto: Mag)
¿Sabes cómo volver a descargar una foto eliminada de tu celular? Usa este truco de WhatsApp. (Foto: Mag)

es una de las aplicaciones en donde puedes compartir casi a tiempo real una determinada foto. A través de ellas se pueden recibir miles de imágenes de tu primer día de colegio, la graduación de tu universidad, tu nuevo escritorio, entre otras cosas.

Sin embargo, en algunas ocasiones, tendemos a eliminar una foto ya sea porque no nos interesa o simplemente queremos ahorrar espacio. ¿Qué sucede si quiero recuperar esa imagen borrada en ? ¿Se puede volver a descargar?

Si pensaste que no podías volver a descargar esa foto eliminada de tu teléfono, es totalmente falso. Sí se puede, pero deberás conocer algunos detalles para lograrlo y aquí te decimos cómo:

  • Lo primero es que esa imagen podrás descargarla siempre y cuando no pase demasiado tiempo.
  • La foto que deseas volver a descargar nuevamente por haber eliminado la que tenías, puedes hacerla máximo en menos de 30 minutos.
Desde ahora puedes volver a descargar tus fotos eliminadas en WhatsApp. (Foto: Androidemix)
Desde ahora puedes volver a descargar tus fotos eliminadas en WhatsApp. (Foto: Androidemix)
  • Cabe precisar que la otra persona debe contar con dicha foto en su dispositivo. Si la ha borrado, te será imposible volver a descargarla.
  • Otro detalles es que vuelvas a pedir esa foto a fin de tenerla nuevamente en tu celular, eso sí, deberás tener una excusa.

Cabe precisar que la gran mayoría de las fotos de que se almacenan en tu dispositivo se encuentran en una carpeta oculta. Para ello dirígete las carpetas del smartphone, busca WhatsApp, luego Media y allí pulsa sobre Fotos.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

MIRA MÁS TRUCOS DE WHATSAPP