El Emoji pensativo está en WhatsApp.
El Emoji pensativo está en WhatsApp.

Los emojis en han facilitado al usuario el poder expresar sus sentimientos en las conversaciones. Estos están divididos en seis categorías, entre los que se encuentran: alimentos, animales, números, símbolos, clima y los famosos rostros amarillos, en el que aquel que pone las manos en el mentón, conocido también como la cara pensando.

En WhatsApp, y otras redes sociales como Messenger, Instagram, Telegram, e incluso, SMS, es común sustituir palabras o frases con un Emoji que expresa un estado de ánimo. Las plataformas han dispuesto un gran catálogo, entre los cuales algunos son fáciles de definir, como la cara de felicidad, tristeza, sueño, enojo, ira, entre otros. Sin embargo, hay algunos que su interpretación está sujeta a diferentes contextos.

Emoji Pensativo
Emoji Pensativo

Este Emoji tiene una ceja más levantada que la otra, ambas fruncidas, con la mirada hacia arriba, como si buscara alguna respuesta a una situación. Tiene una mano con el dedo pulgar descansando sobre lo que sería su mentón.

De acuerdo con Emojipedia, la misión es este Emoji es demostrar reflexión o a la persona analizando sus pensamientos. Puede ser utilizada para cuestionar situaciones o despreciarlas. El tono puede ser escéptico, desconcertado, incluso burlón y de mofa.

Este ícono, llamado Thinking Face fue aprobado como parte de Unicode 8.0 en 2015. Después fue añadido a Emoji 1.0 el mismo año.

Así que ya sabes, utiliza este Emoji cuando algo no esté claro o para hacer sorna.