WHATSAPP | Por el momento se encuentran disponibles en la versión estable. (Foto: DENIS CHARLET / AFP)
WHATSAPP | Por el momento se encuentran disponibles en la versión estable. (Foto: DENIS CHARLET / AFP)

Así como el objetivo del 2023 de fue cambiar la interfaz principal de su plataforma de mensajería instantánea por una más moderna, el presente año tiene como meta agregar la mayor cantidad de herramientas de la aplicación móvil en sus demás versiones (WhatsApp Web, Windows, MacOS, relojes inteligentes y tablets). Este proceso se realizará de manera paulatina, por ello, desde Mag te diremos cuáles serán todas las funciones que llegarán durante el próximo mes de marzo.

Mira también:

Los desarrolladores de Meta actualizan a diario la beta del aplicativo para los usuarios de iOS y Android, el programa de prueba en donde puedes utilizar antes que todos las nuevas funciones que todavía no llegan a la versión estable. Esa es la ventaja de usar una beta, pero la contraparte es que a veces suele ser inestable y presenta errores.

MIRA: WhatsApp: la guía para desactivar las reacciones en mis canales

A continuación te diremos las herramientas de la versión beta que muy pronto recibirá la aplicación original. No hay una fecha exacta, pero normalmente llegarían en el transcurso de las dos primeras semanas de marzo.

Listado de funciones que llegarán a WhatsApp en marzo 2024

  • Designar contactos favoritos para llamarlos inmediatamente a través de la pestaña “Llamadas”.
  • Transferir la propiedad del canal.
  • Designar hasta 12 administradores para tu canal.
  • Deshabilitar reacciones en los canales.
  • Fijar canales.
  • Vista previa de los estados. Ahora tendrán un formato rectangular al mismo estilo de Facebook.
  • Recibirás soporte técnico o ayuda con inteligencia artificial.
  • La interoperabilidad de chats, con esta característica podrás conversar con los usuarios que utilicen otras aplicaciones de mensajería.
  • Meta AI, la inteligencia artificial compatible con WhatsApp que te permitirá hacerle preguntas, obtener información, crear stickers, diseñar imágenes en base a textos, etc.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas