La herramienta aún se encuentra en desarrollo y es probable que llegue el próximo año (Foto: Mag)
La herramienta aún se encuentra en desarrollo y es probable que llegue el próximo año (Foto: Mag)

se encuentra desarrollando una nueva herramienta que tiene un funcionamiento similar a Google Maps, ¿De qué se trata? de la opción denominada ‘Negocios cercanos’, como su propio nombre lo indica, consiste en buscar diferentes tipos de tiendas a través de la referida plataforma de mensajería, por supuesto, estos locales tienen que utilizar obligatoriamente WhatsApp Business.

Actualmente, para comunicarte con algún negocio cercano a tu punto de ubicación, ya sea una hamburguesería, farmacia, licorería, etc., tienes que dirigirte al lugar y agendar su número para que te aparezca en la lista de tus contactos de WhatsApp, esta es la única manera de contactarte con ellos. Sin embargo, con la nueva herramienta ‘Negocios cercanos’, serás capaz de buscarlos desde la app mediante una especie de mapa, así podrás conversar con ellos y hacer tu propio pedido sin la necesidad de agregarlos.

MIRA: WhatsApp: qué significa el tercer check azul y en qué casos aparecerá

LA HERRAMIENTA DE WHATSAPP QUE SE PARECE A GOOGLE MAPS

De acuerdo con el portal tecnológico , cuando abras WhatsApp y toques la barra de búsqueda que se ubica en la parte superior, no solo te saldrán los botones de: ‘Foto’, ‘Videos’, ‘Enlaces’, ‘Gif’, ‘Audio’ y ‘Documentos’, sino también uno adicional con el nombre de ‘Negocios Cercanos’ o ‘Businesses Nearby’ (en inglés), tal cual se ve en la siguiente imagen.

Vista previa de la herramienta 'Negocios cercanos' (Foto: WabetaInfo)
Vista previa de la herramienta 'Negocios cercanos' (Foto: WabetaInfo)

Tras presionarla te llevará a una especie de mapa en donde te encontrarás con todos los negocios aledaños a tu punto. La opción aún se encuentra en etapa de desarrollo, asimismo, se supo que será necesario activar la ubicación del móvil. Will Cathcart, director ejecutivo de WhatsApp, anunció a través de su cuenta de que el mecanismo lo crearon de forma privada, quiere decir que la aplicación no registrará tu ubicación.

Es importante aclarar que todas las funciones nuevas que WhatsApp quiera añadir en su plataforma, primero tienen que pasar por una etapa de prueba en su versión beta.

Cómo obtener WhatsApp Beta en Android

  • Primero, ingresa desde tu móvil Android y presiona en ‘Convertirme en verificador’.
  • Luego, aprieta en la opción ‘Puedes descargarla en Google Play’.
  • Se abrirá la Play Store para que descargues WhatsApp Beta.
  • Finalmente, solo queda esperar que la aplicación de Meta (Facebook) lance una nueva actualización de WhatsApp Beta en donde se habilite automáticamente el botón de ‘Negocios Cercanos’.

Cómo obtener WhatsApp Beta en iOS

  • Descargar .
  • Cuando la hayas instalado, simplemente en WhatsApp Beta para iPhone
  • Ahora, serás redirigido de nuevo a TestFlight.
  • Pulsa sobre ‘Aceptar’ para conseguir el puesto. Listo, WhatsApp Beta se instalará en tu celular.
  • Cabe precisar que en iPhone son un poco más limitados los participantes de la beta, así que hazlo cuanto antes.