Son un total de 9 funciones que WhatsApp ha lanzado este año (Foto: WhatsApp / composición)
Son un total de 9 funciones que WhatsApp ha lanzado este año (Foto: WhatsApp / composición)

No cabe duda que este 2021 ha sido un año muy productivo para , pues no solo ganaron una mayor cantidad de usuarios, sino que también han mejorado favorablemente su plataforma en cuanto a seguridad y privacidad, lo que muchos cibernautas estaban pidiendo desde hace mucho tiempo. Además, nunca antes se había lanzado varias funciones importantes, y aunque el proceso es paulatino, sus clientes están muy contentos con lo que han hecho. En esta oportunidad mencionaremos todas las herramientas que la app de color verde ha lanzado oficialmente. Toma nota.

MIRA: WhatsApp: qué significa el tercer check azul y en qué casos aparecerá

ESTAS SON LAS FUNCIONES QUE WHATSAPP HA LANZADO EN EL 2021

Términos de servicio

La aplicación comenzó el año con una de sus peores crisis, pues perdieron una gran cantidad de usuarios tras informar que si no aceptaban sus nuevos ‘Términos de servicio’, algunas funciones iban a dejar de funcionar con el tiempo, informó . ¿En qué consistían las nuevas políticas? en que tus datos se iban a compartir con el resto de servicios de Facebook, al comienzo iba ser obligatorio, luego dieron marcha atrás porque las personas empezaron a migrar a otras app de mensajería como Telegram o Signal.

Importación de paquetes de stickers animados

Más adelante, por el mes de marzo, se incluyó una función que te permite importar paquetes de pegatinas de terceros contactos de WhatsApp para los sistema operativo iOS de Apple y Android de Google.

Llamadas de WhatsApp desde el escritorio

También se implementó el mecanismo de llamadas a través de WhatsApp Desktop, las cuales son totalmente privadas y seguras porque cuentan con el cifrado de extremo a extremo. ¿A caso llegarán las llamadas grupales en esta versión de escritorio par el 2022?

Notas de voz al doble de velocidad

Por el mes de abril, WhatsApp sorprendías a los usuarios, quienes ahora pueden reproducir los mensajes de audios en velocidades de 1.5X y 2X, esta última te ahorrará la mitad de tiempo de lo que realmente dura la nota de voz.

Temporizador de mensajes y Ver una sola vez

En una conversación que tuvo Mark Zuckerberg y Will Cathcart con el medio tecnológico , informaron que iban a llegar las herramientas: Temporizador de mensajes predeterminado y la Visualización única o Ver una sola vez. Estas opciones ya están disponibles en WhatsApp, la primera es para que los mensajes se eliminen automáticamente en 24 horas, 7 días o tres meses, mientras que la segunda borrará rápidamente una foto que hayas enviado después que el receptor la haya terminado de ver, quiere decir que no se guardará.

Nuevo archivo y fotos en mejor calidad

WhatsApp ha lanzado una nueva forma de mantener sus chats en el archivo. Además, tiene una nueva herramienta para mandar fotos en la mejor calidad posible (HD).

Copias de seguridad cifradas

Lo que muchos se preguntaban ¿Las copia de seguridad de WhatsApp son cifradas? anteriormente no, pero, ahora sí, la app de Meta creó el cifrado de punto a punto para estos archivos, significa que ni la propia plataforma puede ver lo que hay en tu historial de chats.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.