¿Quieres saber por qué no debes enviar el emoji del corazón negro en WhatsApp? Esto significa. (Foto: MAG)
¿Quieres saber por qué no debes enviar el emoji del corazón negro en WhatsApp? Esto significa. (Foto: MAG)

No es amor. está lleno de emojis y algunos causan más sensación que otros, como es el caso de los corazones. Si bien existen de diversos colores, cada uno de ellos tiene un significado totalmente distinto al tradicional de tonalidad roja. ¿Sabes por qué no debes mandar el corazón negro o black heart en inglés?

MIRA: Cómo colocarle al logo de WhatsApp un gorro navideño

Si bien hay corazones (verde, azul, amarillo) en para todos los gustos, aquí te brindaremos una serie de detalles para que no te confundas enviando el corazón negro o black heart a tus amigos de manera indiscriminada. Sigue estas recomendaciones.

MIRA: Cómo descargar en WhatsApp tu carnet de vacunación Covid-19 en Perú

POR QUÉ NO DEBES ENVIAR EL CORAZÓN NEGRO: SIGNIFICADO

No sirve para expresar amor

El corazón negro no sirve para expresar amor. Para ello ha colocado el de tonalidad roja, el mismo que sí quiere decir que amas a la otra persona. Si mandas el emoji en mención a alguien, posiblemente le estés transmitiendo duelo.

No es para indicar amistad

Al igual que amor, tampoco el corazón negro significa una amistad sincera, por el contrario, aseguras que la amistad se ha terminado o has tenido un episodio que culminó en la pérdida de algo valioso.

El corazón negro se encuentra en la sección de objetos y símbolos de WhatsApp. (Foto: MAG)
El corazón negro se encuentra en la sección de objetos y símbolos de WhatsApp. (Foto: MAG)

Señal de duelo o pérdida de alguien querido

Si quieres mandarle a alguien el corazón negro, le estarás dando el pésame en caso haya perdido un ser querido. Este significado lo puedes leer en , la web que se encarga de explicar todos los íconos de WhatsApp.

Un amor no correspondido

En caso alguien te haya rechazado, Emojipedia también menciona que el corazón negro sirve para expresar que una persona no ha decidido aceptar una relación contigo y, como consecuencia, es posible que pierdas su amistad.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.