No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: Archivo / Composición)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: Archivo / Composición)

¿Quieres que tu cuenta de tenga mayor seguridad? La referida app de color verde es una aplicación en donde envías todo tipo de archivos multimedia como: fotos, videos, audios, documentos Word, Excel, PDF, etc., muchas veces estos elementos suelen ser confidenciales o privados y no quisieras que caigan en manos de terceros. En esta oportunidad te ensenaremos un novedoso truco para que bloquees tu cuenta de WhatsApp con la huella dactilar sin tener que instalar aplicativos externos.

MIRA: WhatsApp: qué representa este ícono que no es la Torre Eiffel de Francia

Muchos usuarios creen que utilizando la verificación en dos pasos la cuenta de queda totalmente segura, pues esto no es así, ya que la misma compañía indica que: “Deberás ingresar tu PIN (de 6 dígitos) cuando vuelvas a registrar tu número de WhatsApp”, quiere decir que cuando vuelvas a instalar la app o cambies de móvil recién te aparecerá la función. Aunque en raras ocasiones te piden el código, será muy difícil que la herramienta aparezca en el momento que pierdes tu equipo o eres víctima de un robo, por lo tanto accederán fácilmente a las conversaciones y datos de tu cuenta.

MIRA: Cómo obtener el nuevo botón para compartir los estados de WhatsApp en Facebook

Es importante aclarar que se trata de una herramienta oficial de WhatsApp que está disponible para los móviles con sistema operativo iOS de Apple y Android, siempre y cuando los dispositivos cuenten con la función de huella dactilar. De esta manera todo el contenido de tu cuenta estará protegida y no será necesario otorgarle los permisos de la misma a otras aplicaciones externas.

COMO BLOQUEAR LA CUENTA DE WHATSAPP CON HUELLA DACTILAR

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store.
  • Luego, abre la app y presiona los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, presiona en ‘Ajustes’ y después en ‘Cuenta’.
  • Ahora, toca la opción ‘Privacidad’ y baja toda la barra espaciadora para encontrar la pestaña ‘Bloqueo con huella dactilar’. Por defecto estará desactivada.
  • Cuando la pulses, como único requisito te pedirá que primero actives la huella dactilar en el móvil. Si ya la tienes prendida no habrá ningún problema.
Para este truco será necesario que tengas activada la huella dactilar en tu móvil (Foto: Mag)
Para este truco será necesario que tengas activada la huella dactilar en tu móvil (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del corazón con punto rojo?
Conoce el significado del corazón con punto rojo