WHATSAPP | El proceso solamente es compatible con los celulares Android. (Foto: Mag)
WHATSAPP | El proceso solamente es compatible con los celulares Android. (Foto: Mag)

Tener dudas sobre lo que decía un mensaje eliminado de genera frustración, ya que no pudiste leer el contenido en el momento o justo lo borraron cuando lo estabas haciendo, por ello, desde Mag te diremos cómo recuperarlos con la ayuda de una increíble herramienta poco conocida de tu dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Mira también:

Es necesario destacar que con la herramienta denominada “historial de notificaciones” solo va a recuperar los mensajes textuales (incluyendo emoticones), además, funcionará únicamente con el contenido que ha sido eliminado después de activarla.

MIRA: Qué hacer para que tus estados de WhatsApp también se publiquen en Instagram

Lo mejor de todo es que no descargarás aplicaciones de la Google Play Store o programas APKs de sitios externos, como por ejemplo: Notif Log o WAMR, son útiles, pero previamente debes otorgarle el permiso de tu galería y archivos multimedia.

Así puedes recuperar los mensajes borrados para todos en WhatsApp

  • Primero, tienes que activar las notificaciones en WhatsApp y en tu dispositivo Android.
  • Para hacerlo, abre la aplicación e ingresa a los “Ajustes” > presiona el apartado que dice “Notificaciones”.
  • Aquí enciende los dos interruptores denominados “Notificaciones en alta prioridad”.
  • Ahora, accede a la “Configuración” de tu celular Android (lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje).
  • Toca la opción “Notificaciones” > “Ajustes avanzados”.
  • Después, aprieta en la sección “Historial de Notificaciones” > enciende el único interruptor que aparece.
  • Listo, cada vez que recibas nuevos mensajes te llegarán notificaciones de WhatsApp en el smartphone, las cuales se almacenarán en el historial de notificaciones de Android.
  • El contenido original permanecerá intacto, así tu contacto haya modificado o eliminado su mensaje “para todos”.
  • ¿Cómo accedes al historial? Sigue esta ruta: “Ajustes” > “Notificaciones” > “Ajustes avanzados” > “Historial de notificaciones”.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas