WHASTAPP | No será necesario descargar programas o extensiones adicionales como WA Web Plus. (Foto: Mag)
WHASTAPP | No será necesario descargar programas o extensiones adicionales como WA Web Plus. (Foto: Mag)

está haciendo lo posible para que sus demás versiones tengan las mismas herramientas que la aplicación móvil, sin duda es un trabajo difícil que se viene haciendo de manera paulatina, por ejemplo: en WhatsApp Web crearon el bloqueo de pantalla (similar al bloqueo con huella dactilar), también desarrollaron su propia versión beta, sin embargo, muchos no saben que se puede activar los mensajes temporales, ¿Cómo? En Mag te brindaremos todos los detalles a continuación.

Mira también:

¿Qué son los mensajes temporales? Se trata de una función que te permite vaciar el contenido de una conversación personal o grupal después de haber cumplido un determinado periodo de tiempo, que puede ser: 24 horas, 7 o 90 días. La información del chat, ya sean mensajes o archivos multimedia, se eliminará para ambos contactos o todos los integrantes del grupo.

Algunas personas creían que la referida herramienta solo te hace perder mensajes, pero la realidad es que será de mucha utilidad para cuidar la memoria interna de tu teléfono o que las copias de seguridad no ocupen demasiado espacio de almacenamiento en la nube. Además, también crearon la opción para “conservar” textos o archivos, significa que este contenido no sería afectado por los “mensajes temporales”.

Así puedes habilitar los mensajes temporales en WhatsApp Web

  • Primero, ingresa a WhatsApp Web y vincula tu cuenta escaneando el código QR.
  • El siguiente paso es hacer clic en el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones.
  • Presiona en “Configuraciones” y accede al apartado de “Privacidad”.
  • Ubícate en la sección denominada “Mensajes temporales”.
  • Oprime en “Duración predeterminada de los mensajes”.
  • Finalmente, escoge 24 horas, 7 o 90 días.
  • Recuerda que este ajuste aplicará para todos los chats.
  • Si quieres que solo afecte a una conversación, ingresa a la misma > toca su nombre y activa los mensajes temporales.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas