MDN
Las encuestas de WhatsApp te permiten añadir hasta doce opciones como máximo. (Foto: Pixabay)

ha publicado oficialmente la herramienta “Encuestas” en la versión estable de su aplicación de mensajería instantánea para todos los usuarios de iOS y Android, una función similar a las de Facebook Messenger que llegó con algunas variaciones, ¿Quieres saber cuáles son los pasos detallados para utilizarlas? desde Mag te explicaremos el proceso a continuación.

Como se recuerda, el último cambio que recibieron las “Encuestas” de WhatsApp antes de que se lancen de manera oficial, fue la posibilidad de utilizar esta función en los chats personales, en un comienzo solo iban a estar disponibles para las conversaciones grupales; además, la referida herramienta te permite añadir una pregunta o título con un máximo de 12 opciones a elegir, los resultados se actualizarán automáticamente cuando los miembros emitan su voto.

CÓMO CREAR UNA ENCUESTA DE WHATSAPP

  • Primero, ingresa a WhatsApp y entra a una conversación grupal o personal.
  • Ahora, presiona sobre el ícono del clip que se ubica en la parte inferior. Se desplegarán varias opciones, escoge la que dice “Encuesta”.
  • De inmediato, se habilitará una nueva nueva ventana para que rellenes los campos, como la pregunta y las opciones (hasta 12 como máximo).
  • Finalmente, oprime en el botón denominado “Crear encuesta” y espera que los miembros del grupo emitan su voto.

ESTO DEBES HACER SI TE AGREGARON A UN CHAT GRUPAL DE WHATSAPP

  • Silenciar las notificaciones: abre WhatsApp y pulsa por unos segundos sobre el chat grupal que quieres silenciar, luego, presiona el ícono de una bocina que se encuentra en la parte inferior, al costado de la herramienta “anclar”.
  • Archivar: es cierto acabas de silenciar el grupo, pero cuando haya actividad siempre quedará en la parte de arriba de la interfaz principal y resulta ser algo molesto, por ello, archiva la conversación pulsando el chat y oprimiendo el ícono de la carpeta con una flecha que apunta hacia abajo.
  • Evita que te agreguen a nuevos grupos: toca los tres punto de arriba > “Ajustes” > “Cuenta” > “Privacidad” > desplázate hacia abajo hasta llegar a “Grupos” > “Mis contactos excepto...” y por último elige a las personas que tendrán el permiso de añadirte a cualquier chat grupal.
  • Activa los mensajes temporales: una buena forma de ahorrar almacenamiento y evitar que la memoria de tu celular se llene cuando en el grupo envían muchas fotos y videos, es activando los “mensajes temporales”. Para ello, entra al chat y aprieta el nombre del mismo, se desplegarán las configuraciones, busca la denominada “Mensajes temporales” y elige “24 horas”, “7 días” o “90 días”, todo lo que recibas o envíe se eliminará en ese determinado tiempo.

QUÉ SIGNIFICA EL ÍCONO DEL CÍRCULO CON DIVISIONES QUE APARECE EN TUS MENSAJES DE WHATSAPP

En la última actualización de WhatsApp Beta para los usuarios de iOS y Android, se añadió una función denominada “Ver los estados desde la foto de perfil”, pero, ¿Qué tiene que ver esto con el ícono del círculo incompleto? pues cuando miras las historias mediante este método o de la forma tradicional (desde la pestaña de “Estados”), siempre te saldrá ese símbolo para que sepas que alguien te ha respondido a tu historia, así no tienes que entrar a la conversación y evitas dejar el visto o los dos check de color azul, en caso tengas la confirmación de lectura activada.

CÓMO ACTIVAR LA CÁMARA OCULTA DE WHATSAPP

  • Lo primero que debes saber es que este truco solo se puede realizar en los iPhone.
  • Ahora solo busca la aplicación de WhatsApp en tu celular de Apple.
  • Pulsa el ícono alrededor de dos segundos.
  • En ese instante se abrirá un menú desde donde podrás acceder a múltiples funciones.
  • Entre dichas funciones accederás rápidamente a la cámara.
  • Esta función te ayudará en caso quieras compartir un estado de WhatsApp mucho más rápido.
  • Asimismo, sirve para poder mandar una imagen a tus amigos.
  • En el caso de los Android deberás ingresar a la misma aplicación para lograrlo.

Síguenos en nuestras redes sociales: