Conoce cómo ha cambiado la interfaz de las comunidades de WhatsApp. (Foto: Samanda García - Mag)
Conoce cómo ha cambiado la interfaz de las comunidades de WhatsApp. (Foto: Samanda García - Mag)

se encuentra realizando varios cambios en su interfaz, esto para brindarle a los usuarios una experiencia mucho más cómoda y sencilla. Asimismo, estas modificaciones no solo están relacionadas al diseño principal de la app, sino a las comunidades, una herramienta que permite compartir información de una manera más personalizada y, sobre todo, organizada.

Mira también:

Por el momento, solo es posible ver estas actualizaciones en la versión beta de WhatsApp y para dispositivos Android, por lo que se deberá esperar a una próxima versión para conseguirlas de manera oficial; no obstante, si quieres probarlas antes es necesario instalar este parche en tu smartphone a través de una APK.

Recuerda que las versiones beta de WhatsApp todavía presentan algunos fallos, esto debido a que se encuentra en modo prueba y se generan constantemente varias mejoras para que el resultado final sea el más óptimo.

Nuevos íconos para las comunidades de WhatsApp

Te explicamos en qué consisten estos cambios en las comunidades de WhatsApp.

  • Si bien el ícono del grupo de anuncios de las comunidades de WhatsApp tenían los bordes redondeados para diferenciarla de los chats normales, ahora este se ha reducido su tamaño y presenta un pequeño megáfono insertado en la parte inferior.
  • Como se recuerda, antes solo aparecía el ícono con los bordes redondeados, sin el megáfono. Si bien era una forma sutil de reconocerlo, ahora es mucho más evidente este cambio.
Cambios en las comunidades de WhatsApp. (Foto: WabetaInfo)
Cambios en las comunidades de WhatsApp. (Foto: WabetaInfo)
  • Otra modificación consiste en los grupos de las comunidades, ahora aparece un ícono en la parte trasera, pero de un tamaño mucho más pequeño.
  • Antes, estos grupos tenían como ícono varios círculos superpuestos, los cuales daban a entender que habían muchos chats dentro de las comunidades.
  • De forma general la interfaz principal de WhatsApp también se ha modificado y ahora aparece la sección de comunidades en la parte inferior de la pantalla.

Recuerda que estos cambios están presentes todavía en la versión beta de WhatsApp para los celulares con Android, por lo que se espera que lleguen en la próxima actualización de la app.

Cómo evitar que se eliminen los mensajes temporales de WhatsApp

Con este método te explicamos de qué manera puedes asegurarte de que un mensaje temporal no vaya a desaparecer de WhatsApp.

  • Lo primero es entrar a la app de WhatsApp desde tu iPhone.
  • Luego, entra al chat donde se encuentra activada la función de mensajes temporales.
  • Ahora, busca el mensaje que quieras conservar y mantén pulsado el texto.
  • De inmediato, te aparecerá una lista con varias opciones.
  • Aquí, elige la opción llamada “Conservar”.
  • Tras esto, notarás cómo al lado del mensaje aparece un ícono de etiqueta.
  • De esta manera, sabrás que este mensaje se ha guardado con éxito.

Debes tener en cuenta que si deseas conversar el mensaje del otro contacto, esta persona recibirá una notificación de confirmación y podrá decidir si acepta o no que guardes el texto en la conversación de WhatsApp, esto con la finalidad de preservar su privacidad.

¿Te pareció interesante este truco de ? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas