Descubre si el contenido de tus conversaciones de WhatsApp son privadas. (Foto: WhatsApp)
Descubre si el contenido de tus conversaciones de WhatsApp son privadas. (Foto: WhatsApp)

Pueden existir muchas versiones no oficiales de , por ejemplo: WhatsApp Plus, GB WhatsApp, Fouad WhatsApp, etc., pero ninguna de estas te ofrecerá la seguridad que te brinda la aplicación desarrollada por la compañía Meta (ex Facebook Company), esta es su principal característica a pesar de no contar con las novedosas funciones que sus copias sí tienen. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos qué es y para qué sirve el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp. Toma nota.

Se trata de una herramienta de seguridad que no se activa manualmente, significa que al momento de crearte una nueva cuenta y enviar el primer mensaje a cualquiera de tus contactos, automáticamente se estaría generando el cifrado de extremo a extremo de . Es importante aclarar que las versiones no oficiales de la app, como las que mencionamos anteriormente, no tiene esta importante característica, algo que es muy peligroso y a continuación te explicaremos por qué.

QUÉ ES EL CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO DE WHATSAPP Y PARA QUÉ SIRVE

También conocido como el cifrado de punto a punto, es una herramienta de seguridad que se encarga de cifrar todos los mensajes que envías a través de WhatsApp, en palabras simples, los textos, fotos, videos o cualquier elemento que envíes o recibas por la aplicación, solo tú y la persona con quien chateas serán capaces de ver o escuchar el contenido de lo que se ha compartido, ni la propia aplicación o Google tendrán acceso a esta información.

Básicamente, gracias al cifrado de extremo a extremo, cada mensaje que envías y recibes se asegura con un candado, y solo tú y el destinatario tienen esa llave especial que se necesita para desbloquearlos y leerlos o escucharlos. Como lo dijimos anteriormente, todo esto ocurre de manera automática, no tendrás que activar ninguna configuración para proteger tus mensajes.

POR QUÉ MOTIVOS WHATSAPP PUEDE SUSPENDER MI NÚMERO O CUENTA

  • Aplicaciones no oficiales: te puedes ir despidiendo de tu cuenta si WhatsApp detecta que utilizas aplicaciones modificadas, como por ejemplo: “WhatsApp Plus”, “Fouad WhatsApp”, “GB WhatsApp”, etc.
  • Difundir phishing y promociones falsas: normalmente, este tipo de mensajes son difundidos por los ciberdelincuentes, quienes intentan enviar de forma masiva sus estafas por WhatsApp. el objetivo es hacerte creer que has ganado un premio o efectivo, con el propósito de que sigas una serie de pasos, entre estos, instalar una aplicación que tiene un peligroso virus malware que pondría en riesgo tu información personal e incluso datos bancarias.
  • Rumores y extorsión: si eres de las personas que solo comparte desinformación que produzcan el caos, la paranoia y hasta amenazas, también puedes ser sancionado no solo temporalmente, sino para siempre, por supuesto, siempre y cuando los usuarios reporten el mensaje que has enviado.
  • Grupos de WhatsApp: Nunca debes colocarle el nombre de “Pedofilia” a tu conversación, de lo contrario WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a los miembros de ese grupo.

CÓMO RECUPERAR MENSAJES DE UN CONTACTO BLOQUEADO EN WHATSAPP

  • Lo primero será desinstalar WhatsApp.
  • No te preocupes si has sostenido conversaciones en las últimas horas.
  • Tras ello simplemente vuelve a instalar WhatsApp en tu celular.
  • En ese instante se te pedirá el código de verificación.
  • Introdúcelo y WhatsApp te indicará si deseas restaurar tu última copia de seguridad.
  • Dale que sí y en ese instante verás que todos tus mensajes antiguos volverán a aparecer.
  • Incluso aquellos mensajes de la otra persona que te bloqueó en la app.
  • Recuerda que este truco solo funciona si no hiciste copia de seguridad luego de que la otra persona te bloqueó.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas