Por estos motivos WHATSAPP suspenderá tu cuenta mañana y no podrás hacer mucho para rescatarla. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
Por estos motivos WHATSAPP suspenderá tu cuenta mañana y no podrás hacer mucho para rescatarla. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

En junio de 2023, no solo rediseñó su interfaz principal, sino que también añadió , como notas de voz que solo se reproducen una vez y la posibilidad de evitar que el destinatario haga capturas de pantalla de las imágenes o vídeos que envíes. Además, ahora se espera que puedas editar los mensajes enviados, pero hay más, de lo que hablaremos a continuación.

Sin embargo, hay varias razones por las que tu cuenta de WhatsApp puede ser suspendida un día. ¿Qué ha ocurrido exactamente? Hay varias razones para ello, que repasaremos una a una aquí en MAG. Como dice el refrán: guerra avisada no mata gente.

MIRA: Estos celulares se quedarán sin WhatsApp el 1 de julio

Sin embargo, hay varias razones por las que un día puedes encontrarte con que tu cuenta de ha sido suspendida. ¿Qué ha ocurrido exactamente? Hay varias razones para ello, que repasaremos aquí en MAG una a una. Toma nota de estas indicaciones.

Recuerda que siempre debes utilizar que, a las finales, podrían generar el robo de tu información personal y hasta visualizar tu foto de perfil o las imágenes que te envían tus amigos.

MIRA: Así puedes crear GIFs en WhatsApp sin usar programas

Por qué Meta puede suspender tu WhatsApp

Tu cuenta de WhatsApp puede ser suspendida si infringes las políticas de uso de WhatsApp de Meta. Estas políticas tienen por objeto mantener a los usuarios de la plataforma seguros y respetuosos. La suspensión de tu cuenta puede ocurrir por varias razones, incluyendo:

  • Spam: esta es la primera razón por la que no debes mandar el mismo mensaje a cada rato. Si eres de las personas que copia y pega un texto a varios contactos, es posible que WhatsApp se de cuenta de que estás haciendo spam y te sancione temporalmente.
  • Usar WhatsApp Plus: aunque ya se está recuperando, WhatsApp Plus es una aplicación modificada que podría generar que tu cuenta se comprometa y a las finales terminen por sancionarte. Si te amonestan más de 3 veces, podrías perder tus chats definitivamente.
  • Enviar contenido para adultos: muchos mandan este tipo de archivos. Aunque no suele ser contraproducente en caso el contenido sea tuyo, si involucra a otra persona, eso sí sería peligroso y los bots de WhatsApp podrían actuar en tu contra.
  • Bloqueo de tus amigos: si tus amigos reportan o bloquean tu cuenta en un determinado tiempo, WhatsApp detectará que eres un bot y no un humano, y como consecuencia todo será cerrado.
  • El uso de mensajes bomba: en la actualidad se han puesto de moda los mensajes bomba, aquel enlace que, cuando lo presionas, termina por detener todo tu WhatsApp. La persona que lo crea o lo manda a cada rato, recibirá una sanción por parte de la app.

Recuerda que para poder contactarte con WhatsApp puedes utilizar este . Allí se abrirá un formulario para que llenes todos tus datos personales: entre ellos tu nombre real, correo electrónico, puede ser tu Gmail o de cualquier empresa, el país desde donde escribes, además de tu número de celular, el cual debe estar acompañado de tu código de país. Luego deberás escribir tu duda en el pequeño recuadro en un número concreto de caractéres, trata de ser bastante concreto y no escatimes en detalles que sabes que solo se pueden arreglar presencialmente. Cuando lo envíes, WhatsApp se comunicará contigo a través de tu celular con una respuesta automática y así puedan conversar directamente.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas