Conoce la razón por la que no debes archivar tus conversaciones de WhatsApp. (Foto: MAG)
Conoce la razón por la que no debes archivar tus conversaciones de WhatsApp. (Foto: MAG)

¿Lo haces a cada rato? ¿Por qué debes evitar esto? Aquí te contamos más sobre ello. es una de las aplicaciones de mensajería que muchos usan, ya sea por su simplicidad o porque tienen a todos sus contactos reunidos allí. Pese a que varios descargaron a su rival Telegram, gran parte de usuarios sigue utilizando la app perteneciente al grupo de Facebook. Aquí te contamos un poco más sobre ella.

En la actualidad, está realizando varios cambios como la posibilidad de poder activar los mensajes que se autodestruyen si no son vistos en 7 días o también el fantástico truco para poder modificar el color de la app. ¿Lo sabías?

MÁS INFORMACIÓN: Cómo crear un número virtual para usar WhatsApp

Pero hay algo que muchas personas desconocen y se trata de una acción que debes evitar hacer, sobre todo si conservas conversaciones que nunca más has retomado. Aquí te contamos por qué no debes archivar tus conversaciones de WhatsApp.

Se trata de por qué no debes archivar conversaciones o chats en . Si bien esta se ha vuelto en una práctica común, es necesario que conozcas qué es lo que ocurre en tu teléfono.

POR QUÉ NO DEBES ARCHIVAR CONVERSACIONES DE WHATSAPP

Para poder archivar una conversación, con todo y fotos, GIF, audios o videos, en es necesario realizar los siguientes pasos. Esto se puede realizar tanto en Android y iPhone, ambos tienen el mismo método:

  • Lo primero es ingresar a WhatsApp.
  • Posteriormente pulsa sobre cualquier conversación.
  • Tras ello simplemente da clic a los tres puntos de la parte superior.
Conoce los pasos para poder archivar una conversación de WhatsApp. (Foto: MAG)
Conoce los pasos para poder archivar una conversación de WhatsApp. (Foto: MAG)
  • Allí encontrarás la opción de “Archivar” y listo.
  • Si quieres verlos, simplemente debes ir a la parte final de toda tu bandeja de entrada para visualizarlo de nuevo.
  • Incluso puedes desarchivarlo para que vuelva a la portada.

Sin embargo, evitar realizar este tipo de práctica en caso ese chat de WhatsApp ocupe demasiado espacio. Muchas veces las conversaciones en la app, tras recibir fotos, videos, GIF, entre otro contenido multimedia, tienden a ocupar alrededor de los 10 MB. En caso tengas 10 conversaciones similares, estas ocuparán 100 MB de tu teléfono.

  • Para saber qué conversación pesa más anda a los Ajustes de WhatsApp.
  • Luego dirígete a la opción de Datos y almacenamiento.
  • Allí chequea sobre Almacenamiento
  • Incluso puedes revisar si esa conversación tiene un peso superior a los 10MB o hasta 2 GB.
  • Elimina la que ocupe más. Recuerda que perderás fotos y videos.
  • Para poder rescatar algunos archivos, debes dirigirte al almacenamiento de tu celular e ingresa a la carpeta WhatsApp.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.