¿Quieres saber por qué no debes eliminar tu WhatsApp ahora mismo? Conoce la verdadera razón. (Foto: MAG)
¿Quieres saber por qué no debes eliminar tu WhatsApp ahora mismo? Conoce la verdadera razón. (Foto: MAG)

es una de las plataformas que más se usa en el mundo para poder no solo chatear con tus amigos, sino también intercambiar diversidad de elementos multimedia como fotos, videos, stickers, GIF, entre otros materiales, incluidos documentos en Word o PDF.

Si bien es la app que descargamos todos al momento de que estrenamos un celular nuevo, algunas personas tienden a eliminar la aplicación ya sea por aburrimiento o estrés.

MIRA: WhatsApp: descubre quién no tiene guardado tu número

Antes de eliminar tu cuenta de por vida, es necesario que sepas qué es lo que le ocurrirá a todos tus datos o información personal. Incluso, la misma de la aplicación te informa sobre ello para que tengas cuidado al hacerlo.

¿Qué es lo que le pasa a toda mi información de si elimino mi cuenta ahora mismo? Lee lo siguiente:

  • Lo primero que debes saber es que no podrás recuperar el acceso a tu cuenta.
  • Pero no solo eso, y este punto es el más importante: es posible que transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información de WhatsApp. También es posible que se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo que usamos para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de software o algún otro evento de pérdida de datos. Durante ese tiempo, tu información no estará disponible para ti en WhatsApp.
¿Deseas saber lo que le pasa a toda tu información de WhatsApp? (Foto: MAG)
¿Deseas saber lo que le pasa a toda tu información de WhatsApp? (Foto: MAG)
  • WhatsApp informa además que las copias de algunos materiales pueden permanecer en nuestra base de datos, pero desligados de identificadores personales.
  • Para ello WhatsApp menciona que debes leer bien las condiciones antes de eliminar tu cuenta de la base de Facebook.

ESTOS SON LOS NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Los mejores trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

VIDEO RECOMENDADO

Discord, la app que podría reemplazará a WhatsApp

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
La popularidad de esta aplicación aumenta cada vez más gracias a sus interesantes funciones.

MIRA AQUÍ MÁS DE WHATSAPP