Para aplicar este truco de WhatsApp no vas a tener que descargar aplicaciones de sitios externos. (Foto: Archivo GEC)
Para aplicar este truco de WhatsApp no vas a tener que descargar aplicaciones de sitios externos. (Foto: Archivo GEC)

La mayoría de los usuarios pertenece a un determinado grupo de , ya sea con sus amigos, familiares o compañeros del trabajo, sin embargo, aunque estas conversaciones se han convertido en herramientas muy útiles para compartir información y comunicarse con varias personas al mismo tiempo, a veces suelen ser un dolor de cabeza cuando los mensajes no dejan de llegar. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos lo que es un “chat grupal silencioso” y cuáles son los pasos para activarlo desde la referida plataforma de mensajería instantánea.

Mientras más integrantes tenga un chat grupal de , es probable que recibas una mayor cantidad de mensajes a diario, algo que podría llegar a incomodarte en cualquier momento. Es posible silenciar las notificaciones de un grupo, no obstante, cuando te etiquetan o responden un mensaje tuyo de todas maneras te llegará una alerta. Con las conversaciones grupales en modo silencioso nadie será capaz de enviar mensajes, los únicos que podrán hacerlo son los usuarios que administran el chat.

LOS PASOS PARA CREAR UN CHAT GRUPAL SILENCIOSO

  • Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, ingresa a un chat grupal en dónde tú seas el administrador.
  • El siguiente paso es presionar el nombre del grupo que se encuentra en la parte superior.
  • Desplázate hacia abajo y oprime en “Ajustes del grupo”.
  • Aquí tienes dos opciones, toca sobre la que dice “Enviar mensajes”.
  • Finalmente, escoge “Solo administradores” y “Ok”.

Listo, de esta manera es como ningún integrante perteneciente al grupo podrá enviar textos, videos, documentos, etc., por lo menos hasta que decidas desactivar la herramienta. Recuerda que solo debes utilizar dicha función en determinadas ocasiones, ya que si la dejas activa por mucho tiempo los miembros se pueden retirar del grupo por falta de inactividad.

POR QUÉ DEBES BORRAR LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP

  • En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.
  • Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.
  • De igual forma, en caso desees hacerlo, borrarás también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.
  • Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.
  • Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.
  • Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.
  • Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.
  • Para eliminar la memoria caché deberás ir a Ajustes, Aplicaciones y buscar en WhatsApp.

¿QUÉ ES LA MEMORIA CACHÉ EN WHATSAPP?

El caché de Whatsapp se refiere a los archivos basura almacenados en el almacenamiento interno de su dispositivo. Con el tiempo, este caché consume mucho espacio y también causa varios otros problemas. Todas las aplicaciones tienen sus propios archivos de caché que se almacenan en la memoria del teléfono.

¿DÓNDE ESTÁ LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP?

De acuerdo al sitio web , los móviles con un sistema Android 4.2 en adelante, podrán borrar la caché de las aplicaciones desde los ajustes del teléfono. Para ello accede a: Ajustes > aplicaciones> selecciona WhatsApp en la lista de apps. En el menú que aparece, haz clic en almacenamiento y después en ‘borrar caché’.


Síguenos en nuestras redes sociales: