WHATSAPP | Esto ocurre en tu celular si es que no actualizas WhatsApp a la última versión de inmediato. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
WHATSAPP | Esto ocurre en tu celular si es que no actualizas WhatsApp a la última versión de inmediato. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

es una de las aplicaciones que suele actualizarse a cada rato. Cada dos días sale una nueva versión para los dispositivos tanto Android como iPhone. Sin embargo, suele pasar que algunos se olvidan de descargar la última versión o simplemente han desactivado el update en segundo plano.

Si eres de esos, de seguro podrás seguir usando con total normalidad, pero esto te puede costar un poco caro cuando pasen unos cuantos días. ¿Por qué? Aquí te explicaremos por qué siempre debes mantener al día la app de Meta.

MIRA: Para qué sirve el círculo azul que aparece en WhatsApp

Recuerda que para activar las actualizaciones automáticas, debes ir a Google Play, luego pulsa sobre tu foto de perfil. Allí anda a Configuración, presiona en “Preferencia de red” y allí presiona sobre “Actualizar apps automáticamente”, presiona que “Solo por Wifi” o “Mediante cualquier red”.

Qué pasa si no actualizar WhatsApp por buen tiempo

  • Lo primero es que te aparecerá un mensaje que no te permitirá usar WhatsApp. Allí se te indica que la versión que tienes ha vencido y es necesario que actualices la app de inmediato.
  • Asimismo existe otro detalle, pues no podrás realizar copias de seguridad de tus conversaciones. Eso quiere decir que sí o sí debes bajar la última versión.
  • Por otro lado, si recibes una llamada, automáticamente esta se pausará o simplemente se cortará.
  • Uno de los inconvenientes por las que muchos no descargan o actualizan WhatsApp es por el ínfimo almacenamiento que tiene su celular. Allí tendrás que priorizar si deseas usar una app o no.
  • Recuerda que el eliminar la memoria caché de WhatsApp no soluciona demasiado el problema. Necesariamente deberás borrar una aplicación para que actualice la app de Meta.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.


Síguenos en nuestras redes sociales:






Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas