¿Vas a usar el emoji de la calabaza por Halloween en WhatsApp? Conoce qué significa realmente. (Foto: Emojipedia)
¿Vas a usar el emoji de la calabaza por Halloween en WhatsApp? Conoce qué significa realmente. (Foto: Emojipedia)

es una de las aplicaciones que muchos gustan usar para poder conversar sobre un determinado tema, incluso en ella pueden compartirse enlaces con la finalidad de que la otra persona los lea y así intercambiar una determinada opinión. Pero no solo eso, el aplicativo también brinda una serie de ventajas al momento de querer mandar fotos y videos, pues estas desaparecen ni bien son vistas por el receptor.

Esta herramienta es conocida como Only Once, aunque se espera que el método también sea desplegado a los mensajes de , algo muy similar al modo efímero de Instagram. ¿Qué más tiene la app? En ella puedes mandar audios de diverso tipo con la finalidad de que la otra persona los escuche, así como realizar llamadas y videollamadas gratuitas a larga distancia.

MÁS INFORMACIÓN: Caída de WhatsApp: cómo pasar tus conversaciones a Signal

Con la llegada de octubre, varios usuarios se han puesto a buscar emojis referentes a la fiesta de Halloween, la misma que se celebra en gran parte del mundo el 31. Entre los emoticones terroríficos están el fantasma, el alien, la bruja, el monstruo, etc., pero uno llama la atención. ¿Qué significa la calabaza con rostro?

Este emoji es conocido en inglés como Jack-o’-lantern y su historia es bastante curiosa. Para poder saber qué es lo que significa en te explicaremos al detalle todo lo relacionado a este emoticón.

QUÉ SIGNIFICA EL EMOJI DE LA CALABAZA CON ROSTRO EN WHATSAPP

Si tu amigo quiso asustarte por inicio de octubre, mes en el que se celebra Halloween, te decimos que la calabaza con rostro tiene un significado bastante peculiar en . ¿Qué es?

Según la web este emoji en inglés es conocido como Jack-o’-lantern. La página explica que “la historia de este personaje comienza con Stingy Jack, o Jack el tacaño en castellano. Era un irlandés bebedor, era bastante aprovechado, mala gente, y además era muy astuto. Era tan astuto que consiguió engañar al mismísimo diablo. El diablo apareció para llevárselo, y Jack le pidió una última voluntad antes de que le llevara con él. Le pidió ir al pub y beberse una última cerveza. El diablo aceptó, y fue al bar”.

Conoce qué significa realmente la calabaza con rostro en WhatsApp y por qué esconde una historia detrás. (Foto: MAG)
Conoce qué significa realmente la calabaza con rostro en WhatsApp y por qué esconde una historia detrás. (Foto: MAG)

“Cuando acabó de beber, Jack usando su labia, consiguió convencer al diablo para que se transformara en una moneda, para así poder pagar al tabernero. Sorprendido ante tal petición, el demonio se convirtió en moneda y Jack le atrapó metiéndolo en su bolsillo, ya que dentro llevaba un crucifijo. Para liberarse el diablo le concedió 10 años más de vida a Jack, y él aceptó”, detalló.

Este emoticón es bastante usado en las fiestas de Halloween del 31 de octubre, aunque durante todo el mes causa cierta popularidad año tras año. ¿Lo sabías?

Jack-O-Lantern, o la calabaza con rostro, fue aprobado como parte de en 2010 y se agregó a en 2015.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace.