¿Te llegó un mensaje extraño a tu WhatsApp? Conoce de qué se trata. (Foto: MAG)
¿Te llegó un mensaje extraño a tu WhatsApp? Conoce de qué se trata. (Foto: MAG)

se ha actualizado y llega a la versión 2.20.207.70, la misma que no solo trae nuevos fondos de pantalla para tus conversaciones, además de seguir mejorando su sistema de comunicación para que no se caiga en Navidad, sino que, al abrir la app, te salta un mensaje extraño se “nuevas condiciones y política de seguridad”. ¿De qué se trata?

Tal como lo reportaba hace algunos días, estas nuevas normas de no solo hará que muchos terminen por aceptar sin leer, sino que, en caso las obvies, te quedarás sin usar la aplicación a partir de febrero.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo responder un mensaje sin estar “en línea” en WhatsApp Plus

Si le diste en “Aceptar”, desde ese momento las empresas podrán usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar tus chats.

Por otro lado explica que “se han asociado con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

Estas son las nuevas políticas de WhatsApp que han llegado a todo el mundo. (Foto: WhatsApp)
Estas son las nuevas políticas de WhatsApp que han llegado a todo el mundo. (Foto: WhatsApp)

Si uno pulsa sobre más información, nos informará sobre los diversos cambios que hará en la app desde febrero. Aquí te los compartimos:

  • Información más fácil de comprender. WhatsApp señala que sus nuevas “Condiciones del servicio y Política de privacidad” son más fáciles de comprender y reflejan funciones, tales como, Llamadas de WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio.
  • Nos unimos a Facebook en 2014: En este punto WhatsApp señala que es parte de la familia de Facebook. “Nuestra Política de privacidad explica cómo trabajamos en conjunto para brindarte una mejor experiencia; por ejemplo, al combatir los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos, y mostrarte ofertas y publicidad relevantes en Facebook. Nada de lo que compartes en WhatsApp será compartido en Facebook, o en la familia de aplicaciones de Facebook, para que otros los vean. De la misma manera, lo que tú publiques en esas aplicaciones no será compartido en WhatsApp para que otros lo vean”, explica.
  • Tus mensajes te pertenecen y nosotros no podemos leerlos: Otra cosa que causaba preocupación. La app indica que ha desarrollado funcionalidades para proteger tu privacidad y tu seguridad, como el cifrado de extremo a extremo. “No almacenamos tus mensajes una vez que son entregados. Cuando los mensajes están cifrados de extremo a extremo; ni nosotros, ni terceras personas pueden leerlos”.
  • Cero anuncios banner de terceros. No permitirá publicidad por parte de terceros en WhatsApp.
  • Tus opciones. Si eres un usuario actual, la compañía señala que la opción de elegir que la información de tu cuenta de WhatsApp no sea compartida con Facebook para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook. Los usuarios que acepten nuestras Condiciones y Política de privacidad actualizadas tendrán 30 días adicionales para tomar esta decisión yendo a Ajustes y Cuenta.

VIDEO RECOMENDADO

Discord, conoce la app que podría reemplazar a WhatsApp

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

MIRA MÁS DE WHATSAPP