El grito lo hizo popular el futbolista Cristiano Ronaldo, pero, ¿Por qué lo dijo? aquí lo descubriremos. (Foto: Mag)
El grito lo hizo popular el futbolista Cristiano Ronaldo, pero, ¿Por qué lo dijo? aquí lo descubriremos. (Foto: Mag)

Seguramente tus amigos, familiares o compañeros del trabajo te han enviado por un mensaje de texto o nota de voz gritando “Síuuu”, una expresión que se ha vuelto viral por diferentes redes sociales a pesar de que su origen se remonta desde el año 2016, ¿Quieres saber qué significa y por qué los jóvenes están obsesionados con esta frase? a continuación lo explicaremos.

Se trata de un grito de guerra que lo hizo muy popular uno de los futbolistas más famosos del mundo, nos referimos a Cristiano Ronaldo, quien curiosamente también es la persona con la mayor cantidad de seguidores en Instagram (401 millones).

MIRA: Cómo cambiar el logo de WhatsApp por el escudo de Los Angeles Rams o Cincinnati Bengals

Cristiano Ronaldo gritó por primera vez el “Síuuu” cuando disputaba un partido en los Estados Unidos, pues en ese momento ‘CR7′ vestía los colores del Real Madrid y enfrentaba al Chelsea de Inglaterra, de repente, el futbolista marcó un gol y gritó naturalmente dicha expresión; sin embargo, el “Síuuu” se hizo más conocido en la premiación del Balón de Oro edición 2016, en donde Ronaldo ganó su quinto trofeo y después de su discurso gritó el “Síuuu” con ímpetu y algarabía, algo que fue bien recibido por todos los fans.

QUÉ SIGNIFICA EL “SÍUUU” QUE ENVÍAN POR WHATSAPP

Últimamente los usuarios de WhatsApp vienen compartiendo por mensaje o nota de voz el “Síuuu” de Cristiano Ronaldo, pero, ¿Cuál es su verdadero significado? el deportista lo ha explicado en más de una ocasión, básicamente consiste en un grito que sirve para celebrar algo que ‘CR7′ ha concretado o logrado en su carrera futbolística o personal, asimismo, precisó que para lograr el grito tienes que colocar los labios como una “U” y solo decir “Sí”.

Además, debido a que la lengua nativa de Ronaldo es el portugués, un idioma muy parecido al español, es probable que cuando los portugueses o brasileños quieran hablar en español confundan ciertas vocales o letras que al juntarlas emitan un sonido muy extraño para todos los hispanohablantes.

Listo, ahora si alguien te manda un mensaje de WhatsApp con la palabra “Síuuu”, ya vas a saber su verdadero significado, una fuerte sensación de logro o celebración eufórica como cuando Cristiano Ronaldo anota goles a los equipos rivales.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.