WHATSAPP | Si eres de las personas que tiende a mandar el emoji de la carita feliz sonrojada, aquí te contamos su verdadero significado en WhatsApp. (Foto: Emojipedia)
WHATSAPP | Si eres de las personas que tiende a mandar el emoji de la carita feliz sonrojada, aquí te contamos su verdadero significado en WhatsApp. (Foto: Emojipedia)

En existen más de 700 emoticones, entre los que destacan las profesiones, las figuras geométricas, las familias, las verudas, las frutas, los platos de comida, además de objetos que usualmente la mayoría usa. Pero hay un detalle que pocos se han puesto a pensar.

En también encontramos las caritas amarillas, mismas que suelen expresar un sentimiento como es el caso del amor, la tristeza, el cariño, el abrazo, la felicidad, el orgullo, el cumpleañero, entre otros. Pero hay uno que llama la atención: la cara feliz sonrojada.

MIRA: El truco para saber si el contacto que te bloqueó está conectado en WhatsApp

¿Qué significa realmente este emoji realmente? Pues aquí te lo detallaremos tras ingresar a la página de Emojipedia, la web que se encarga de traducir todos los emoticones.

Qué significa el emoji de la cara feliz sonrojada en WhatsApp

  • Para empezar el emoji de WhatsApp de la cara feliz sonrojada en WhatsApp expresa que está feliz.
  • Pero no es la única explicación, existen más dependiendo del contexto en el que lo uses.
  • En inglés se le conoce como “smiling face with smiling eyes”.
  • A veces este emoji tiende a expresar sentimientos cálidos y positivos.
  • Además es una forma de reacción frente a una noticia llena de alegrías.
  • Por otro lado, este emoji tiende a decir que estás emocionado porque algo importante sucederá en tu vida o en otra persona muy cercana.
  • La carita feliz sonrojada se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas