No solo podrás publicar textos, fotos o videos en los estados de WhatsApp, también subirás notas de voz. (Foto: Mag)
No solo podrás publicar textos, fotos o videos en los estados de WhatsApp, también subirás notas de voz. (Foto: Mag)

es una plataforma de mensajería que destaca principalmente por lo mismo, el envío instantáneo de textos o archivos multimedia, incluso también sobresale por las llamadas y videollamadas que puedes realizar desde cualquier parte del mundo. La sección de “Estados” en la referida aplicación de Meta, es una función que se ha dejado de lado por mucho tiempo y no es tan espectacular como las “Historias” de Instagram, sin embargo, WhatsApp ahora contará con una nueva herramienta a la cual denominaron “Estados de audio”, ¿Quieres saber para qué sirve y cómo utilizarla? desde Mag lo explicaremos a continuación.

De acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico, , se pudo conocer que está desarrollando una nueva función que te permitirá “publicar notas de voz en las actualizaciones de estado”. Por el momento, los “Estados de audio” solo estarán disponibles en la versión Beta de WhatsApp 2.22.16.3 para usuarios Android.

CÓMO ACTIVAR LOS ESTADOS DE AUDIO EN WHATSAPP

Los “Estados de audio” ya llegaron a la Beta, pero debido a que se trata de una herramienta en desarrollo todavía no la habilitan, tampoco se sabe a detalle cómo será su funcionamiento real, solo se puede observar que han introducido el ícono de un micrófono en la parte lateral derecha dentro de la pestaña de “Estados”. Lo que sí confirmó WabetaInfo, es que las notas de voz solo se compartirán con las personas que elijas dentro de la configuración de privacidad, asimismo los audios estarán cifrados de extremo a extremo.

Te recomendamos instalar la Beta de WhatsApp en tu dispositivo Android porque es probable que la opción se lance en los próximos días o tal vez semanas, así podrás ser una de las primeras personas en probarla antes de que la herramienta salga oficialmente para todos. Toma nota.

  • Primero, tienes que ingresar a la Google Play Store y buscar WhatsApp.
  • Ingresa a la primera app que te aparece y desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción “Convertirte en beta tester”, presiónala. Si no la ves entonces toca en este .
  • Acepta los términos y condiciones y espera un poco para que empiece a instalarse la beta de .
  • En caso ya la tengas, solo debes actualizarla.
  • Listo, eso sería todo, no te preocupes que la Beta es un sitio seguro.
  • Finalmente, presiona en la pestaña de estados y en el lateral derecho podrás ver el nuevo ícono del micrófono.

POR QUÉ MOTIVOS WHATSAPP PUEDE SUSPENDER MI NÚMERO O CUENTA

  • Aplicaciones no oficiales: te puedes ir despidiendo de tu cuenta si WhatsApp detecta que utilizas aplicaciones modificadas, como por ejemplo: “WhatsApp Plus”, “Fouad WhatsApp”, “GB WhatsApp”, etc.
  • Difundir phishing y promociones falsas: normalmente, este tipo de mensajes son difundidos por los ciberdelincuentes, quienes intentan enviar de forma masiva sus estafas por WhatsApp. el objetivo es hacerte creer que has ganado un premio o efectivo, con el propósito de que sigas una serie de pasos, entre estos, instalar una aplicación que tiene un peligroso virus malware que pondría en riesgo tu información personal e incluso datos bancarias.
  • Rumores y extorsión: si eres de las personas que solo comparte desinformación que produzcan el caos, la paranoia y hasta amenazas, también puedes ser sancionado no solo temporalmente, sino para siempre, por supuesto, siempre y cuando los usuarios reporten el mensaje que has enviado.
  • Grupos de WhatsApp: Nunca debes colocarle el nombre de “Pedofilia” a tu conversación, de lo contrario WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a los miembros de ese grupo.

QUÉ SIGNIFICA EL PUNTO QUE APARECE AL LADO DE LOS ESTADOS DE WHATSAPP

  • WhatsApp está lleno de secretos y hoy te explicaremos qué es el círculo de los Estados de la app.
  • Resulta que este pequeño punto significa que tienes Estados sin ver.
  • Por lo que si tu amigo publica algo nuevo en los llamados Status, volverá a aparecer.
  • La única forma para eliminarlo es ver los Estados de tus contactos.
  • También puedes silenciarlos uno por uno.
  • De esa manera se borrará el punto de los Estados sin que hayas instalado algún programa extra.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas