• FOTO 1 DE 3 | ¿Quieres crear tus propios stickers animados en WhatsApp? Sigue este truco | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    1/3

    FOTO 1 DE 3 | ¿Quieres crear tus propios stickers animados en WhatsApp? Sigue este truco | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 2 DE 3 | WhatsApp ya ha ido añadiendo stickers animados a su plataforma | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    2/3

    FOTO 2 DE 3 | WhatsApp ya ha ido añadiendo stickers animados a su plataforma | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 3 DE 3 | Pero ha llegado la hora de poder hacer los tuyos y aquí te dejamos los pasos | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    3/3

    FOTO 3 DE 3 | Pero ha llegado la hora de poder hacer los tuyos y aquí te dejamos los pasos | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

Hace algunas semanas estrenó los , aquellas pegatinas que se mueven mientras vas chateando con todos tus amigos o familiares. No ha pasado mucho tiempo, pero ahora ya las puedes personalizar a tu manera de una manera sencilla.

Los emojis y los stickers, además de las videollamadas, llamadas, la posibilidad de enviar documentos, mandar fotos y videos, entre otros, causan sensación pues son una nueva forma de interactuar con los que queremos.

MIRA: Cómo agregar un número extranjero en WhatsApp: mira el listado de códigos internacionales

Se puede enviar desde un corazón rojo hasta una paltita que dice “hola”, estáticos o con movimiento, como tú prefieras en . Pero ha llegado la hora de crear tus propios stickers animados. ¿Cómo se hace?

Puede que los pasos sean un poco tediosos, pero en su mayoría son simples. Si quieres probar en crear uno a tu manera, entonces usa este tutorial de que te detallamos a continuación.

¿Ya te llegaron los nuevos stickers animados de WhatsApp? Se añaden nuevos packs y aquí puedes descargarlos. (Foto: WhatsApp)
¿Ya te llegaron los nuevos stickers animados de WhatsApp? Se añaden nuevos packs y aquí puedes descargarlos. (Foto: WhatsApp)

CÓMO CREAR TUS STICKERS ANIMADOS EN WHATSAPP

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar a , la web desde donde descargar los GIF más ocurrentes y creativos.
  • Allí observarás no solo una pestaña que dice Reactions, Spots, sino también Stickers. Pulsa sobre esta.
MIRA: Cómo saber si WhatsApp dejará de funcionar en tu celular
  • Notarás que todos los stickers están con un fondo transparecente. Descarga cualquiera que desees.
Para poder descargar los stickers animados dirígete y descarga uno en Giphy. (Foto: Captura)
Para poder descargar los stickers animados dirígete y descarga uno en Giphy. (Foto: Captura)
  • Para que sea un sticker no debe tener el formato de GIF, sino de Webp
  • Tras descargar el GIF, debes dirigirte al sitio web donde tendrás que subir el archivo para convertirlo en formato WebP.
En esta web deberás subir tu GIF con la nueva medida. (Foto: Captura)
En esta web deberás subir tu GIF con la nueva medida. (Foto: Captura)
  • Antes de convertir tu GIF en formato WebP, debes cambiarle el tamaño en resize y colocar las medidas 512 x 512.
  • Después de ajustarle el tamaño, pulsas convertir y automáticamente se te descargará en su nuevo formato.
  • Finalmente deberás ingresar a WhatsApp, luego a Archivos, copiar el archivo en formato WebP, pegarlo en la carpeta de Stickers de Whatsapp y Listo. Para llegar a dicho file deberás ir a WhatsApp, luego a Media y Whatsapp Sticker.
  • Con ello ya verás el sticker animado que has creado de manera rápida y simple. Puedes compartirlos con tus amigos.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Conoce los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)
Conoce los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

Estos son algunos emojis que podrás ver en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)
Estos son algunos emojis que podrás ver en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Se espera que estos aparezcan antes de fin de año. (Foto: Emojipedia)
Se espera que estos aparezcan antes de fin de año. (Foto: Emojipedia)

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: cómo hacer videollamadas con 8 personas

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Apps móviles para editar tus fotos

Aplicaciones móviles para editar tus fotos y entretenerte desde casa