WHATSAPP | Por el momento es una característica de la versión beta. (Foto: GEC)
WHATSAPP | Por el momento es una característica de la versión beta. (Foto: GEC)

Como se recuerda, ha priorizado el nuevo diseño de su interfaz principal en las últimas actualizaciones que ha publicado, por ejemplo: pasaron las pestañas “chats”, “Novedades”, “Comunidades” y “Llamada” de la parte superior a la inferior, además, le agregaron unos íconos a cada sección para que sea más fácil distinguirlas.

Mira también:

El objetivo es que la referida plataforma de mensajería sea visualmente más atractiva y moderna, como la versión del aplicativo en iOS. También están presentando un nuevo estilo para las configuraciones y visualizaciones de estados, la última en mención ahora cuenta con el formato carrusel.

La última actualización de WhatsApp acaba de lanzar una característica que millones de usuarios pedían desde hace mucho tiempo, hablamos del scroll en la interfaz principal sin que te siga la barra superior de WhatsApp, significa que al momento deslizar hacia abajo no aparecerá la palabra “WhatsApp” junto a las herramientas cámara, lupa y los tres puntos (o foto de perfil).

Así puedes retirar la barra superior cuando haces scroll en WhatsApp

  • Es necesario aclarar que la opción por el momento solo se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp.
  • Para obtener el programa de prueba haz clic en el siguiente y luego presiona sobre el botón “Convertirme en betatester”.
  • Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.
  • Abre la aplicación (es la misma).
  • Empieza a deslizar hacia abajo y vas a ver cómo la barra superior desaparecerá automáticamente.
  • Volverá a aparecer cuando hagas scroll hacia arriba, pues sería bastante incómodo estar en la última conversación y tener que volver al inicio para usar la herramienta lupa, cámara o los tres puntos.
  • La característica por ahora solo aplica en los chats, no para los estados, comunidades o llamadas.
Vista previa de la nueva característica. (Foto: WabetaInfo)
Vista previa de la nueva característica. (Foto: WabetaInfo)

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas