¿Te has dado cuenta por qué el emoji del obrero aparece cansado en WhatsApp? (Foto: Emojipedia)
¿Te has dado cuenta por qué el emoji del obrero aparece cansado en WhatsApp? (Foto: Emojipedia)

¿Sabías de la existencia de este singular emoticón? Aquí te contamos la historia. cuenta en su plataforma de mensajería rápida con diversidad de íconos entre los que se encuentran diversos platos de comida, caritas amarillas, construcciones, deportes, climas, entre otro tipo de cosas que muchos usan para mejorar la interacción con sus amigos.

Desde el 2016, , junto con Unicode, decidieron implementar al listado de emojis una serie de profesiones. Entre las más comunes están: profesor, obrero, bailarín, cantante. Pero, hay uno que causa sorpresa: el del trabajador de construcción.

Este emoji tiene una cruz verde en el casco que se utiliza en Japón como recordatorio de seguridad en las zonas de construcción. Pero el detalle es que este se encuentra triste.

En la actualidad el emoji ha cambiado, obteniendo una cara sonriente. (Foto: WhatsApp)
En la actualidad el emoji ha cambiado, obteniendo una cara sonriente. (Foto: WhatsApp)

¿Por qué tiene los ojos cerrados? Pues resulta que este significativo emoji expresa esa labor arriesgada que los obreros realizan en las minas, por ejemplo.

Su expresión, según explica Unicode, es de transmitir calma, pero a la vez muestra agotamiento por todo lo que debe hacer para llevar a cabo sus proyectos de forma óptima.

para Android, es el único que tiene el emoji del obrero con cara de tristeza. En otras plataformas se le muestra feliz y sonriente.

Ahora ya lo sabes. Si quieres buscar más emojis del obrero y compararlo, entonces revisa la siguiente galería de .

Este es el cambio del obrero de WhatsApp. (Foto: Emojipedia)
Este es el cambio del obrero de WhatsApp. (Foto: Emojipedia)

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

TAMBIÉN PUEDES LEER