¿Quieres usar WhatsApp Web sin necesidad de tu teléfono cerca? Usa este sencillo truco. (Foto: MAG)
¿Quieres usar WhatsApp Web sin necesidad de tu teléfono cerca? Usa este sencillo truco. (Foto: MAG)

¿Has usado ? Muchas personas tienden a utilizar la aplicación de mensajería rápida para la PC a fin de poder observar y responder rápido sus chats. Sin embargo, existe un sencillo truco para que puedas utilizar esta app sin necesidad de tener tu teléfono cerca. ¿Lo sabías?

¿Cómo se hace? No es necesario tener que hackear o contar con un programa externo que, a la vez, termine por infringir las normas de seguridad y privacidad de la aplicación. Todo lo que tienes que tener es una PC y tu móvil.

Lo primero es conectar tu dispositivo celular a tu red wifi principal. Tras ello, enciende tu PC o laptop y haz lo mismo. Recuerda que ambos deben compartir la misma frecuencia inalámbrica.

Lo siguiente es bastante fácil: abre en tu portátil (se recomienda que ofrece la misma app desde su web), luego quedaría solamente escanear el código QR de tu computadora y listo.

Si separas tu teléfono móvil de tu PC, no presentará ningún tipo de corte o lag en tus conversaciones ya que estará unido a tu teléfono por el wifi. Eso quiere decir que si tu teléfono lo dejaste en la sala y tu laptop está en tu cuarto, los chats seguirán llegando.

En caso cierres sesión en WhatsApp para la computadora, debes volver a escanear el código QR para poder hacerlo funcionar. De igual modo, si desconectas tu terminal de tu wifi, también se perderá la comunicación.

Recuerda que tu teléfono junto con la computadora deberán estar unidos por la red wifi para que funcione este truco. (Foto: WhatsApp)
Recuerda que tu teléfono junto con la computadora deberán estar unidos por la red wifi para que funcione este truco. (Foto: WhatsApp)

LOS 7 MEJORES TRUCOS DE WHATSAPP

Whatsapp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que Whatsapp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

Estos son los 7 trucos que probablemente no conozcas. Whatsapp siempre nos sorprende con novedades así que es probable que en poco tiempo actualicemos nuestra lista.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cuáles son las similitudes de TikTok e Instagram Reels

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?
Con reels podrás crear divertidos videos cortos llenos de efectos y música, para compartir con tus amigos o con cualquier persona en Instagram

MIRA AQUÍ MÁS DE WHATSAPP