No será necesario instalar ningún tipo de aplicación o programa en tu PC (Foto: Mag)
No será necesario instalar ningún tipo de aplicación o programa en tu PC (Foto: Mag)

es una aplicación de mensajería instantánea en donde a través del móvil puedes enviar todo tipo de archivos multimedia como: fotos, videos, documentos Word, Excel PDF, etc.; sin embargo, también tienes la posibilidad de abrir tu cuenta en una computadora o portátil. Esto lo puedes hacer con , una versión del aplicativo que está disponible en cualquier navegador sea Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y muchos más. Si has tenido problemas para conectarte en esta plataforma, aquí te brindaremos una serie de soluciones.

MIRA: WhatsApp Web: cómo editar imágenes antes de enviarlas con las herramientas de dibujo

Es importante aclarar que los únicos requisitos para ingresar a son: tener conexión a internet en el móvil y por supuesto en la computadora, asimismo, el Smartphone debe estar cerca al ordenador, de lo contrario la plataforma no te dejará enviar mensajes, al menos hasta que llegue el modo ‘Multidispositivos’ de manera oficial.

MIRA: WhatsApp Web: el truco para no aparecer “en línea” en la PC

PROBLEMAS DE CONEXIÓN EN EL MÓVIL

Si estás intentando escanear el código QR de WhatsApp Web y no puedes ingresar, seguramente el problema está en tu teléfono celular, por ello, lo primero que tienes que hacer es enviarle un mensaje a alguien y confirmar si le llega con éxito. Si aparece el ícono del reloj quiere decir que posiblemente no tienes conexión a internet.

Como recomendación, el primer paso es verificar si cuentas con acceso a internet ingresando a otros aplicativos como Google Chrome o YouTube, si puedes navegar sin inconvenientes intenta reiniciar tu teléfono móvil, si aún no puedes enviar mensajes entonces desactiva el modo avión y y vuelve a activarlo. En caso que todo esté conforme con el celular prueba actualizar la página de WhatsApp Web.

PROBLEMAS DE CONEXIÓN EN LA COMPUTADORA

Si ya vinculaste tu cuenta a WhatsApp Web y de repente no puedes enviar más mensajes y aparece el siguiente aviso en la parte superior de la plataforma: “Sin conexión”, entonces revisa si tu ordenador cuenta con acceso a internet. Si todo está bien puede significar tres cosas: el móvil está con batería baja, está demasiado lejos de la computadora o no cuenta con internet.

Si tu caso no es ninguna de las opciones que mencionamos anteriormente, prueba actualizar la página o cerrar y volver a iniciar sesión escaneando otra vez el código QR. Por otra parte, si la red Wifi es controlada como la de una oficina, universidad, institución, etc., es posible que esté configurada para limitar tu conexión a WhatsApp Web.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.