Para realizar este truco será necesario instalar una extensión en Google Chrome (Foto: MAG)
Para realizar este truco será necesario instalar una extensión en Google Chrome (Foto: MAG)

Cuando uno de tus amigos, familiares o compañeros del trabajo eliminan un mensaje de WhatsApp que no lograste ver, te deja una sensación de curiosidad y hasta de amargura porque no sabes lo que habrán enviado; sin embargo, esto se acabó, ya que a continuación te enseñaremos un sencillo truco para que recuperes todos los mensajes eliminados en .

MIRA: WhatsApp: cómo saber si un usuario ha eliminado su cuenta

Este truco solo funciona en computadoras o portátiles, ya que primero vas a tener que instalarle una extensión a tu navegador Google Chrome, la cual puedes descargar directamente y de manera segura desde la Chrome Web Store. Se trata de WA Web Plus, si quieres obtenerla rápidamente haz clic y presiona en instalar.

MIRA: Qué hacer cuando no aparece en la lista de WhatsApp un contacto que acabo de agregar

También es importante aclarar que si eres un usuario beta de WhatsApp, quiere decir aquel que prueba las funciones de la app antes que las lancen de manera oficial, no podrás acceder al truco para recuperar los mensajes eliminados. ¿Cómo sé si soy beta? cuando vincules tu cuenta de WhatsApp a WhatsApp Web, en la parte superior (al costado de tu foto de perfil) no te debe aparecer la palabra ‘Beta’.

CÓMO RECUPERAR LOS MENSAJES QUE ELIMINAN EN WHATSAPP WEB

  • Tras haber instalado la extensión, haz clic en el ícono del rompecabezas (Extensiones) que se ubica en el extremo superior derecho de Chrome, al costado de la foto de perfil de Gmail.
  • Se abrirán todas tus extensiones de Chrome, pero, busca ‘WA Web Plus para WhatsApp’ y aprieta los tres puntos verticales del lado derecho.
  • Se desplegarán algunas opciones, aquí toca en ‘Fijar’.
  • Si te das cuenta ahora en el extremo superior derecho saldrá el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esta es la extensión ‘WA Web Plus’.
  • Una vez que tienes el atajo de la extensión (fijar), ingresa de manera normal a WhatsApp Web.
  • Después, aprieta el ícono de ‘WA Web Plus’.
  • Se abrirá una larga lista de opciones, marca solamente la que dice ‘Restaurar mensajes eliminados’.
  • Listo, eso sería todo. Haz clic en cualquier chat, escríbele y dile que elimine uno de sus mensajes para que compruebes.
  • Finalmente, en el chat te aparecerá un nuevo ícono, lo identificas como un tacho de basura con una flecha, dale clic a restaurar todos los mensajes eliminados.
Así se observarán los mensajes eliminados en WhatsApp Web (Foto: Mag)
Así se observarán los mensajes eliminados en WhatsApp Web (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.