No es una herramienta nativa de WhatsApp, de hecho dependerás de una extensión que obtienes a través de la Chrome Web Store. (Foto: Mag)
No es una herramienta nativa de WhatsApp, de hecho dependerás de una extensión que obtienes a través de la Chrome Web Store. (Foto: Mag)

La segunda versión más utilizada de WhatsApp, después de la aplicación para celulares, es la plataforma de mensajería compatible con los navegadores, hablamos de , esta la puedes utilizar en Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, y otros buscadores instalados en una computadora o portátil con sistema operativo Windows y MacOS.

MIRA: Cuáles son las funciones exclusivas de WhatsApp para iOS y Android hasta junio de 2023

WhatsApp Web es muy inferior en cuanto a funciones, de hecho es la que menor cantidad de herramientas tiene a comparación del aplicativo móvil y WhatsApp Desktop, sin embargo, con la ayuda de programas adicionales es posible convertirla en un servicio de primer nivel, por ejemplo: podrás conversar con tus contactos o grupos manteniendo la información del chat abierta en todo momento, así tendrás acceso rápido a los mensajes destacados, silenciar notificaciones, mensajes temporales, archivos multimedia compartidos o recibidos y grupos en común, ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? desde Mag lo explicaremos de inmediato.

Mira también:

Como lo dijimos anteriormente, para realizar este truco tendrás que descargar la extensión “”, la obtienes directamente desde la Chrome Web Store de Google, ¿Qué es una extensión? son pequeños programas para navegadores web que se encargan de mejorar la experiencia del usuario, en este caso le brindará unas funciones adicionales a WhatsApp Web, las cuales Meta no ha implementado hasta la presente fecha.

Los pasos mantener tener abierta la información de tus chats en WhatsApp Web

  • Después de haber instalado la extensión en tu PC o laptop, haz clic en el ícono de la pieza del rompecabezas (Extensiones) que se ubica en el extremo superior derecho de Google Chrome, al costado de tu foto de perfil de Gmail.
  • De inmediato se desplegarán todas tus extensiones de Google Chrome, pero solo busca la que dice “WA Web Plus para WhatsApp” y presiona los tres puntos verticales del lado derecho.
  • El siguiente paso oprimir en “Fijar”.
  • Como puedes observar, arriba a la derecha se habilitó el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, este es el atajo de “WA Web Plus”.
  • Ingresa a WhatsApp Web > Vincula tu cuenta escaneando el código QR > aprieta el ícono de la extensión.
  • En el lado derecho te aparecerá una larga lista de opciones > selecciona la que dice “Mantener abierta la información del contacto”.
  • Finalmente, pulsa la tecla “Escape” > dirígete a cualquier chat y automáticamente se abrirá la “Info. del contacto”.

La guía para que tu pareja no vea chats comprometedores en tu cuenta de WhatsApp

  • Archivar: cuando archivas una conversación, esta dejará de aparecer en la pestaña de “Chats”, así él o ella no sabrán que hablas con una persona que les causa celos.
  • Para hacerlo, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes > abre la app y pulsa sobre un chat > se desplegará unas opciones en la parte superior > aquí toca el ícono de la carpeta con una flecha que apunta hacia abajo.
  • Mantener los chats archivados: las notificaciones de un contacto dejan de aparecer cuando archivas una conversación, pero, si no activas “mantener los chats archivados”, este no solo retornará a la pantalla principal del aplicativo, sino que también te llegarán sus notificaciones.
  • Para habilitar haz lo siguiente: “Ajustes” > “Chats” > desplázate hacia abajo y activa la función “Mantener los chats archivados”.
  • Mensajes temporales: finalmente, con esta función se eliminará todo el contenido de una chat personal o grupal, ya sea en 24 horas, 7 días o tres meses. Para habilitar la herramienta accede al chat > oprime el nombre del mismo > aprieta en “Mensajes temporales” y escoge el tiempo.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas