Para realizar este truco no será necesario instalar programas adicionales en tu computadora (Foto: Microsoft)
Para realizar este truco no será necesario instalar programas adicionales en tu computadora (Foto: Microsoft)

Aunque actualmente existen móviles tan avanzados que prácticamente lo tienen todo, muchas personas siguen dependiendo de una computadora para trabajar, ya sea por la comodidad que estas les ofrecen o porque el smartphone no soporta un programa de gran capacidad que requieren para desarrollar sus actividades. En esta ocasión te enseñaremos un sencillo truco que te permitirá establecer una alarma desde tu PC o laptop . Toma nota.

Seguro te estarás preguntando ¿Por qué quiero colocar una alarma en la PC si tengo un smartphone? la respuesta es muy sencilla, pueden haber situaciones en donde te roben, pierdes o se malogre tu equipo móvil. Entonces, si tienes trabajo, reuniones o tareas importantes que realizar a tempranas horas de la mañana, ahora no vas a contar con la ayuda de tu celular.

MIRA: Windows 10: cómo cerrar la tapa de la laptop sin que se apague o suspenda

La alarma en tu PC o portátil puede convertirse en tu segunda opción cuando en el peor de los casos no tienes un reloj despertador o alguien que ayude a levantarte. No será necesario que instales programas de páginas externas que pongan en riesgo la seguridad u operatividad del equipo.

CÓMO PROGRAMAR UNA ALARMA EN WINDOWS 10

  • Primero, asegúrate que la fecha y hora de tu equipo sea la correcta.
  • Ahora, presiona la lupa que se encuentra en el extremo inferior izquierdo.
  • Escribe la palabra ‘Reloj’ o ‘Alarma’ y abre la aplicación del mismo nombre.
  • Después, haz clic sobre el ícono de una cruz con la palabra ‘Agregar una alarma’.
  • Agrega la hora y el horario si es a.m. o p.m., un nombre si deseas, escoge los días y si se repetirá diariamente, el tono de tu agrado y cada cuanto tiempo se repetirá la alarma por si no llegas a escucharla.
  • Finalmente, aprieta sobre guardar (muy importante) y cierra la aplicación.

Listo, tu alarma ha sido programada, sin embargo, es importante aclarar que la computadora o laptop debe permanecer encendida, no suspendida y menos apagada, de lo contrario no sonará.

¿Quieres configurar tu laptop para que cierres la tapa y no se apague o suspenda? Haz clic y sigue los pasos que te enseñamos en la siguiente nota.