XIAOMI | El Xiaomi 13T es elogiado por los amantes de la tecnología por su potente cámara y diseño ecológico. (Foto: Xiaomi)
XIAOMI | El Xiaomi 13T es elogiado por los amantes de la tecnología por su potente cámara y diseño ecológico. (Foto: Xiaomi)

El nuevo , pese a que el gigante asiático ya lo había lanzado a nivel global hace unas semanas. Entre los detalles más resaltantes nadie puede ser ajeno a su potente triple cámara de 50 megapíxeles entre otros detalles que lo convierten en un teléfono inteligente con opciones avanzadas en fotografía y video. En esta nota te cuento sus principales características, especificaciones, precio y dónde puedes adquirirlo.

Equipado con el procesador Mediatek Dimensity, el Xiaomi 13T ofrece un rendimiento sobresaliente. A esto se le suma que cuenta con certificación IP68 que lo hace resistente al polvo y al agua. Si hablamos de la batería, esta es de 5000 mAh, lo que te permite usar tu dispositivo durante todo el día (hasta 14 horas) sin preocuparte por la carga.

Tema aparte es el diseño moderno y funcional que posee. Este equipo que combina estilo y funcionalidad no solo es potente, sino que también presenta un diseño moderno y atractivo catalogado como ecológico por los materiales con los que fue hecho. Viene en tres presentaciones de colores: Alpine Blue, Meadow Green y Black.

El modelo Alpine Blue presenta un panel trasero de cuero vegano Xiaomi BioComfort de primera calidad con una textura suave y delicada que es muy cómoda de sostener y manejar. Mientras que los modelos Meadow Green y Black tienen un panel trasero de vidrio brillante que agrega un toque elegante.

Características de la cámara del Xiaomi 13T

  1. Su potente triple cámara está impulsada por Xiaomi Imaging Engine, tecnología que incorpora lentes ópticos profesionales y un motor de procesamiento de imágenes con inteligencia artificial.
  2. La cámara gran angular de 50MP tiene una longitud focal equivalente de 24 mm y un lente asférico de 7P diseñado para capturar más luz y admitir la captura de alto rango dinámico.
  3. Un lente telefoto de 50MP con una longitud focal equivalente de 50 mm.
  4. Cámara ultra gran angular de 12MP con una longitud focal equivalente de 15 mm, ideal para tomar fotos panorámicas y capturar paisajes impresionantes.
  5. Además, es compatible con Adobe Camera Raw, lo que permite exportar las imágenes en formato .dng, ofreciendo mayor información para la edición de imágenes.
  6. La cámara del Xiaomi 13T tiene una cobertura DCI-P3 del 100%, lo que le permite recrear colores muy similares a la visión humana. Con la tecnología Xiaomi ProFocus, el smartphone puede capturar momentos con increíble detalle, desde impresionantes primeros planos de sujetos en movimiento hasta fascinantes imágenes de personas y lugares.
  7. Sus cámaras traseras admiten la grabación de vídeo 4K en todas las distancias focales, y con el Modo Pro de la función de editor de vídeo en la aplicación de la Galería Xiaomi es posible agregar subtítulos y bandas sonoras adicionales que pueden editarse fácilmente como pistas separadas, ideal para crear vídeos cortos para redes sociales o un blog personal.
XIAOMI | El Xiaomi 13T que llegó a Perú ofrece el Xiaomi Imaging Engine, que también otorga mejoras notables en tus fotografías. (Foto: Sandra Morales / Mag)
XIAOMI | El Xiaomi 13T que llegó a Perú ofrece el Xiaomi Imaging Engine, que también otorga mejoras notables en tus fotografías. (Foto: Sandra Morales / Mag)

En este punto también es importante destacar la pantalla de este smartphone. Es de 6,67″, una tasa de refresco de hasta 144Hz y una resolución de 1,5K (2712 x 1220). Su modo de alta luminosidad de hasta 1200 nits, con un brillo máximo de hasta 2600 nits, 100% de cobertura DCI-P39 con 68 mil millones de colores, es compatible con Dolby Vision® y HDR10+ de extremo a extremo. Esto mejora no solo la experiencia de los usuarios al ver sus contenidos favoritos, sino que también permite que cualquiera pueda aventurarse en la creación de contenidos, al grabar y editar videos atractivos en cualquier momento y lugar.

¿Cuánto cuesta el Xiaomi 13T y dónde comprarlo?

El Xiaomi 13T se lanzó en Perú en un pack promocional con la pulsera inteligente Xiaomi Smart Band 8 de regalo, al precio de S/2,199.00. Viene en la versión de 12GB+256GB, en 3 colores: Alpine Blue, Meadow Green y Black.

El smartphone llega con 24 meses de garantía y 1 reparación gratuita de pantalla durante los primeros seis meses desde la adquisición del equipo. Además, viene con cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android, así como cinco años de parches de seguridad. La oferta está disponible por tiempo limitado y/o hasta agotar stock en , Xiaomi Stores, principales operadores y distribuidores autorizados.

“Respondiendo a la pasión por la creatividad de la nueva generación de usuarios de teléfonos inteligentes, nos sentimos muy orgullosos de presentar el nuevo Xiaomi 13T, un smartphone que ofrece fotografía de calidad profesional, que además está equipado con una arquitectura de avanzada optimización del rendimiento, con gran duración de batería y una pantalla nítida, que garantiza experiencias excepcionales, ya sea tomando fotografías, viendo videos o en el uso diario”, indicó Luis Alejandro López, Gerente Producto División Mobile en Xiaomi Perú durante el evento de lanzamiento.

XIAOMI | Aquí todos los detalles y especificaciones del Xiaomi 13T. (Foto: Xiaomi)
XIAOMI | Aquí todos los detalles y especificaciones del Xiaomi 13T. (Foto: Xiaomi)

VIDEO RECOMENDADO

¿Conversaciones ocultas en WhatsApp? Conoce cómo descubrirlas
En el siguiente video te enseñaremos algunos trucos para comprobar si tu pareja oculta conversaciones con un contacto en sus chats de WhatsApp.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas