Cómo usar la cámara de celular como web cam en tu computadora para hacer transmisiones en Zoom. (Foto: Zoom)
Cómo usar la cámara de celular como web cam en tu computadora para hacer transmisiones en Zoom. (Foto: Zoom)

¿Deseas mejorar la calidad de tus videollamadas? se ha convertido en la herramienta favorita para el teletrabajo y las clases escolares virtuales. A través de ella, miles de usuarios de diversas edades se conectan para seguir una teleconferencia o su curso favorito a fin de estar al día en todo lo que prepara su institución.

Sin embargo, muchas veces la cámara web integrada en la laptop no suele ser de buena calidad. Esta es de 1 MP, en la mayoría de casos. ¿Sabes cómo convertir tu teléfono móvil en una webcam y empezar a hacer tus conversaciones de con una buena imagen? Entonces esto debes hacer.

MIRA: Aprende cómo cambiarte de nombre en Zoom antes de iniciar una conversación

Para poder realizarlo es necesario que descargues una serie de complementos a fin de que integres tu computadora con tu celular. Sigue estos pasos.

DroidCam Wireless Webcam es la aplicación que te permitirá realizar una transmisión desde tu celular a la computadora. (Foto: Google Play)
DroidCam Wireless Webcam es la aplicación que te permitirá realizar una transmisión desde tu celular a la computadora. (Foto: Google Play)
  • Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación DroidCam Wireless Webcam para móvil. Para ello, entra en su perfil de y pulsa el botón Instalar.
  • La aplicación te pedirá acceso a la cámara, el micrófono y la información de tu conexión wifi, todo ello para hacer funcionar el móvil como webcam con la cámara y el micrófono.
  • Luego ingresa a y descarga e instala el cliente de escritorio para Windows.
El campo más importante es el de Wifi IP, para ello deberás guardarlo. (Foto: Google Play)
El campo más importante es el de Wifi IP, para ello deberás guardarlo. (Foto: Google Play)
  • Cuando obtengas el archivo ZIP, descomprimelo y haz doble click en DroidCam.Client.6.0.FullOffline.exe.
  • Iniciarás un proceso de instalación de tres pasos. En la primera pantalla lee la descripción de la app y pulsa Next. A continuación, lee el acuerdo de la licencia y pulsa en I Agree para aceptarlo, y para terminar elije la ubicación de la instalación y pulsa el botón Install.
  • Cuando abras la aplicación en el celular, empezará a circular una serie de guías. Este culmina en un número de serie, el campo más importante es el de Wifi IP, puesto que es el dato que vas a necesitar utilizar después.
MIRA: ¿Qué es Zoom y cómo funciona? Características, planes, trucos y extensiones
  • Abre la aplicación DroidCamApp de Windows, e irás a una ventana muy sencilla. En ella, tienes que escribir la dirección que pone en Wifi IP de la aplicación móvil dentro del campo Device IP de la aplicación de Windows.
  • Cuando culmines, verás la pantalla del celular en tu computadora y listo. Ya puedes usar la cámara del smartphone como webcam para hacer todas las transmisiones de que desees o de otras aplicaciones como Skype.

¿Qué es Zoom?

La misma se define de la siguiente manera: "Zoom es el líder en comunicaciones de video empresariales modernas, con una plataforma en la nube fácil y confiable para videoconferencia y audioconferencia, colaboración, chat y seminarios web en dispositivos móviles, computadoras de escritorio, teléfonos y sistemas de sala.

Zoom Rooms es la solución de sala de conferencias original basada en software utilizada en todo el mundo en salas de juntas, conferencias, reuniones y capacitación, así como en oficinas ejecutivas y aulas. Fundada en 2011, Zoom ayuda a las empresas y organizaciones a reunir a sus equipos en un entorno sin fricciones para hacer más."

En resumen, Zoom utiliza los servicios de la nube en Internet para realizar videoconferencias por video, audio o ambos, uniendo a personas de todo el mundo a través de una cámara web o un teléfono. Esta aplicación utiliza dos servicios llamados Zoom Meeting y Zoom Room, en donde la primera es la reunión de videoconferencia alojada en la plataforma y la segunda la configuración del hardware físico para programar y realizar conferencias.

¿Quieres cambiarte de nombre en Zoom? Conoce el sencillo truco para colocarte un apodo. (Foto: Zoom)
¿Quieres cambiarte de nombre en Zoom? Conoce el sencillo truco para colocarte un apodo. (Foto: Zoom)

CARACTERÍSTICAS DE ZOOM

Zoom permite hacer diversas cosas pero puede resumirse en tres puntos:

  • Reuniones individuales
  • Videoconferencias grupales
  • Uso compartido de pantalla}

A pesar de tener opciones de pago, la aplicación permite organizar reuniones ilimitadas de manera personal y tener videoconferencias de hasta 40 minutos con más de 100 participantes (500 si se compra el plan completo). Por último, la opción de compartir pantalla es muy útil para aquellos que deseen mostrar algo a todo el grupo.

Fuera de estas características básicas, y dependiendo del plan que se contrate, Zoom te permite hacer diferentes cosas con distintos límites, dependiendo si se necesita para proyectos personales, trabajos en conjunto, grandes empresas o shows en vivo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo unirte a una llamada en Zoom? Estos son los pasos que brinda la aplicación

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Estos son los países que más y menos respetan las cuarentenas por el COVID-19 según Google
TEC: conoce a las compañías tecnológicas que luchan contra el Covid-19
Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle