Hay una película que apareció como una de las mejores películas de 2019 y se llevó tres Premios Óscar en 2020, la edición que coronó a “Parásitos” y en la que también compitió ¿el “Joker”. Su abordaje sobre la guerra trajo una propuesta fresca, sobre todo en la forma de filmar. y se ha convertido en . Sin lugar a dudas, es .

Y en las salas de cine también tuvo un gran recibimiento, en su momento, por parte del público.. Sin grandes estrellas, solo con una breve aparición de Benedict Cumberbatch, el filme pudo destacar en un año de grandes estrenos.

Nos referimos a “1917″, la película de Sam Mendes que, con una serie de tomas extensas, logra simular para contar su trama ambientada en la Primera Guerra Mundial. El filme fue protagonizado por los actores británicos George MacKay y Dean-Charles Chapman.

Una imagen promocional de la exitosa película (Foto: DreamWorks Pictures)
Una imagen promocional de la exitosa película (Foto: DreamWorks Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “1917″?

La película está ambientada en la Primera Guerra Mundial, durante el año al que hace referencia su título, y tiene como protagonistas a William Schofield y Tom Blake, dos jóvenes soldados que deben dejar un mensaje importante cruzando el territorio, donde deberán arriesgar sus vidas en trampas o emboscadas mortales.

Sin embargo, el sacrificio es vital para que la información llegue al 2.º Batallón del Regimiento de Devonshire que está por atacar al ejército alemán, confiado en que se han retirado. Lo cierto es que los alemanes no lo han hecho y tienen en mente hacer una emboscada para acabar con los soldados.

En ese batallón, además, se encuentra el hermano de Blake, por lo que Tom se toma la misión de manera personal, ante el escepticismo de William, quien ya se ha visto como posible carne de cañón. Así, ambos dirigen su camino para evitar una tragedia o encontrar su propia devastación en el campo de batalla.

“1917″ es una película vertiginosa que, en su estilo de gran plano secuencia, genera esa dolorosa presión y carga que significa la guerra. Esa toma acerca al espectador hacia el desgaste físico y mental de los soldados, los coloca junto a ellos en la tierra y el lodo, en medio de bombas y balas, con la muerte respirándoles en la nuca. Es, así, una excelente película bélica pero con un drama que conmueve al término de la historia.

George MacKay como el cabo William Schofield en "1917" (Foto: DreamWorks Pictures)
George MacKay como el cabo William Schofield en "1917" (Foto: DreamWorks Pictures)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “1917″?

  • George MacKay como Cabo William Schofield
  • Dean-Charles Chapman como Cabo Tom Blake
  • Mark Strong como Cap. Smith
  • Andrew Scott como Ten. Leslie
  • Richard Madden como Ten. Blake
  • Claire Duburcq como Lauri
  • Colin Firth como Gral. Erinmore
  • Benedict Cumberbatch como Cnel. Mackenzie
  • Daniel Mays como Sgto. Sanders
  • Adrian Scarborough como Mayor Hepburn
  • Jamie Parker como Ten. Richards
  • Michael Jibson como Ten. Hutton
  • Richard McCabe como Cnel. Collins
  • Nabhaan Rizwan como Cipayo Jondalar
  • Michael Cornelius como Soldado Cornelius
Una escena en la trinchera de la Primera Guerra Mundial (Foto: DreamWorks Pictures)
Una escena en la trinchera de la Primera Guerra Mundial (Foto: DreamWorks Pictures)

¿CÓMO VER “1917″?

La película “1917″, dirigida por Sam Mendes, forma parte del catálogo de Netflix. Para ver la cinta de manera online en la plataforma de streaming, puedes hacer click en el siguiente .

Los protagonistas en una trinchera, a punto de iniciar su travesía (Foto: DreamWorks Pictures)
Los protagonistas en una trinchera, a punto de iniciar su travesía (Foto: DreamWorks Pictures)

¿CUÁLES FUERON LOS ÓSCAR QUE GANÓ “1917″?

La cinta de Sam Mendes recibió tres Óscar en las siguientes categorías: Mejor fotografía, Mejor sonido y Mejor efectos visuales. En total, “1917″ tuvo 10 nominaciones.

TRÁILER DE “1917″

TAGS RELACIONADOS