Sergio Mayer Mori forma parte del mundo del espectáculo desde el año 2010, cuando apareció en la película "Viento en contra" (Foto: Bárbara Mori / Instagram)
Sergio Mayer Mori forma parte del mundo del espectáculo desde el año 2010, cuando apareció en la película "Viento en contra" (Foto: Bárbara Mori / Instagram)

De tal palo, tal astilla. Está claro que el arte se lleva en los genes y por eso no es raro que varios artistas hayan transmitido su pasión por los escenarios a sus retoños. Estrellas de televisión como Bárbara Mori, Mayrín Villanueva, Andrea Legarreta, William Levy, Eduardo Santamarina o Itatí Cantoral son algunos de los famosos que tienen a sus jóvenes hijos como colegas de profesión.

Como crecieron entre guiones o como espectadores en inacabables jornadas de grabación, los herederos de las grandes figuras de la televisión y el cine latinoamericano decidieron seguir el mismo camino. ¿Quiénes por ejemplo? recogió los siguientes nombres:

MÍA Y NINA RUBÍN LEGARRETA, HIJAS DE ANDREA LEGARRETA Y ÉRIK RUBÍN

En 2015, Mía y Nina saltaron a la fama cuando aparecieron en el musical “Annie”, en México. Dos años después, en 2017, Mía debutó en el cine con la película “El que busca encuentra” y en 2019, se puso en la piel de uno de los personajes principales de la serie “Silvia Pinal, frente a ti”. Encarnó a Pinal de adolescente.

Mientras que Nina formó parte de la cinta 'La vida inmoral de la pareja ideal' en 2016. El año pasado actuó al lado de su madre en la película 'Mamá se fue de viaje'. Las hermanas Rubín Legarreta prestaron sus voces para la serie animada 'Fanci Nancy Clancy', de Disney Junior.

Andrea Legarreta y sus hijas (Foto: Instagram)
Andrea Legarreta y sus hijas (Foto: Instagram)

ROBERTO MIGUEL Y JOSÉ EDUARDO, HIJO DE EDUARDO SANTAMARINA E ITATÍ CANTORAL

En 2015 los jóvenes tuvieron una participación especial en la telenovela ‘Amores con trampa’ y en la bioserie de José José. En febrero de 2019, aseguró que su hijo José Eduardo Hernández Cantoral “anda estudiando” para que “el día de mañana, Dios quiera, ya ande aquí acompañándome en alfombras rojas”.

Eduardo Santamarina y sus hijos (Foto: Instagram)
Eduardo Santamarina y sus hijos (Foto: Instagram)

CHRISTOPHER LEVY, HIJO DE WILLIAM LEVY Y ELIZABETH GUTIÉRREZ

En 2016 participó en el especial en la película ‘The Veil’, en la que también actuó su papá . Sin embargo, su mayor pasión es el béisbol. Christopher Levy cumplió 14 años en marzo pasado y es el hermano mayor de Kailey Levy.

William Levy y su hijo (Foto: Instagram)
William Levy y su hijo (Foto: Instagram)

SERGIO MAYER MORI, HIJO DE SERGIO MAYER Y BÁRBARA MORI

En 2010 tuvo su debut en el cine cuando participó en la película ‘Viento en contra’, protagonizada por su madre. Cuatro años después se lanzó como cantante y en 2016 integró el elenco de las películas ‘Un padre no tan padre’ y ‘El Patriarca’. Desde junio de este año se rumora que debutará en la pantalla chica con en el remake de la telenovela ‘Rebelde’, pero él no lo ha confirmado.

Bárbara Mori y su hijo (Foto: Instagram)
Bárbara Mori y su hijo (Foto: Instagram)

SEBASTIÁN POZA, HIJO DE MAYRÍN VILLANUEVA Y JORGE POZA

En 2016 debutó como actor en el melodrama ‘Despertar contigo’ interpretando a Abel ‘Mosquito’ Rojas. En enero de 2018 la actriz anunció que su hijo estaba por lanzar su primer sencillo como cantante. El año pasado, el joven de 16 años formó parte del elenco de ‘Soltero con hijas’, historia en la que dio vida a Juan Diego ‘Juandi’ Barrios.

Mayrín Villanueva y su hijo (Foto: Instagram)
Mayrín Villanueva y su hijo (Foto: Instagram)

NICOLÁS BUENFIL, HIJO DE ÉRIKA BUENFIL

Aunque su primera aparición ante el público fue a los ocho meses de edad, cuando Buenfil lo incorporó a la obra de teatro ‘Una cena con movida’, dio sus primeros pasos en la pantalla chica a los 6 años, cuando tuvo una breve aparición en Amores verdaderos (2012), en la que interpretó a un pajecito, en la boda de Nikki y Roy.

Dos años después, a los 8 años, Nicolás volvió a los melodramas, esta vez formó parte del elenco de la telenovela ‘La Gata’ (2014). Además de actor, el único hijo de también ha incursionado en el modelaje y como youtuber.

Érika Buenfil y su hijo (Foto: Instagram)
Érika Buenfil y su hijo (Foto: Instagram)

TESSA ÍA, HIJA DE NAILEA NORVIND

En 2004 realizó su debut en la telenovela 'Rebelde' (2004) cuando tenía 9 años interpretando a la hermana menor de Miguel (Alfonso Herrera).

En 2012 fue reconocida por su actuación en 'Después de Lucía', seis años después interpretó a Rosario Castellanos en su juventud en 'Los adioses' (2018). En la serie 'Narcos México' (2019) dio vida a la novia de Rafael Caro Quintero. Este 2020, Tessa protagonizó la serie juvenil mexicana 'Desenfrenadas' de Netflix.

Nailea Norvind y su hija (Foto: Instagram)
Nailea Norvind y su hija (Foto: Instagram)

DANNY Y ALEXANDRA DÍAZ-ORDAZ CASTRO, HIJAS DE DANIELA CASTRO Y GUSTAVO DÍAZ-ORDAZ

Danny y Alexandra tuvieron su debut actoral hace siete años, cuando formaron parte del elenco del musical ‘Titi y los deseos de navidad’. Su primera aparición en televisión fue en la telenovela ‘Una familia con suerte’ (2011), en la que Dany dio vida a Melly Ibarrola Arteaga y Alexa a Ramona.

La menor de las dos hijas de Daniela Castro tiene 14 años y ha ganado fama gracias a su cuenta de Instagram, en la que suma más de 14 mil seguidores.

ARTURO PENICHE Y SU HIJO

Padre e hijo actuaron juntos. “Niña de mi corazón” y “A que no me dejas” son solo algunas de las telenovelas en las que el actor mexicano y su hijo Brandon Peniche actuaron juntos.

MÁS SOBRE TELENOVELAS MEXICANAS