López nació el 18 de mayo de 1971 en Humacao, Puerto Rico (Foto: Adamari López / Instagram)
López nació el 18 de mayo de 1971 en Humacao, Puerto Rico (Foto: Adamari López / Instagram)

es una de las actrices y conductoras más queridas de Puerto Rico. A la corta edad de seis años, la protagonista de “Camila” empezó su carrera en el mundo artístico, ganando gran fama en poco tiempo. La boricua estuvo casada con el cantante desde 2006 hasta 2010, y con el bailarín Toni Costa durante el 2011 y 2021, con este último tuvo a su única hija llamada Alaïa, quien nació en 2015.

MÁS INFORMACIÓN: Adamari López y Toni Costa, una vez más en la pista de “Así se baila”

El 22 de marzo de 2005, poco tiempo después de anunciar su compromiso con el intérprete de “Despacito”, López reveló en una conferencia de prensa que le fue detectado cáncer de seno, causando gran impacto en la audiencia. Así mismo, se dio a conocer que su pareja cancelaría la gira musical que tenía planeada ese año, para acompañarla en el difícil proceso de su recuperación.

En ese periodo de tiempo, el público pensó que Fonsi fue un gran apoyo para la actriz durante la, probablemente, peor etapa de su vida; sin embargo, con el tiempo se daría a conocer que fue todo lo contrario.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos kilos ha bajado Adamari López en casi 2 años y cómo
Adamari López y Luis Fonsi estuvieron casados por cuatro años (Foto: People)
Adamari López y Luis Fonsi estuvieron casados por cuatro años (Foto: People)

ADAMARI REVELA HABER SIDO RECHAZADA POR LUIS FONSI

En una entrevista concedida al programa “Al rojo vivo” en 2013, López abrió su corazón y contó la batalla que vivió al enfrentarse al cáncer de seno. Entre lágrimas, la actriz dio a conocer que Luis Fonsi hizo que la situación sea aún más complicada, debido a las palabras que sin piedad le dijo a la cara.

Al parecer, los drásticos cambios físicos que sufrió la puertorriqueña por el tratamiento de su enfermedad eliminaron la atracción que sentía su esposo por ella:

“Él me lo dijo alguna vez que no me deseaba como mujer y creo que eso fue para mí uno de los momentos más duros de todo el proceso, cuando la persona que tú amas con locura te dice que no te desea como mujer, se te cae el mundo, y es mucho más duro que pasar por la enfermedad, para mí así lo fue, no estaba preparada para eso”, reveló López a Telemundo.

MÁS INFORMACIÓN: Adamari López, 10 cosas que debes saber de la actriz y presentadora

CUANDO ADAMARI DESCUBRIÓ QUE FONSI LE ERA INFIEL

Como si conocer los verdaderos sentimientos de su pareja no fuera suficiente, Adamari también tuvo que enfrentar la infidelidad de su ser amado. En la misma entrevista, la conductora de “Un nuevo día” contó cómo descubrió que Fonsi la estaba engañando con otra mujer:

“Descubrí su infidelidad porque el cepillo tenía pelos que no eran míos ni de él”, expresó López, quien en ese momento se encontraba alistando la maleta de viaje del cantante.

México fue el país que los unió en 2001 (Foto: People)
México fue el país que los unió en 2001 (Foto: People)

LO MÁS IMPORTANTE ES SU SALUD

Sin lugar a duda, las palabras que le dijo su entonces esposo calaron profundamente en ella, quien a pesar de hacer ejercicio y comer sano no pudo obtener de vuelta su “figura”:

“Después de enfermarme nunca pude recuperarme del todo, he tenido mis momentos donde he estado más delgada, pero nunca he vuelto a recuperar esa figura que tenía”.

Con el tiempo, la actriz descubriría que su cuerpo es más que unas medidas pequeñas, pues este le permitió superar el cáncer y le brindó una segunda oportunidad de vida, por lo que considera más importante cuidarlo para tener una buena salud, antes que una figura de ensueño.

¿QUIÉN ES ADAMARI LÓPEZ?

Adamari López Torres es una actriz y presentadora de televisión puertorriqueña, famosa por participar en varias telenovelas. Nació en Humacao, Puerto Rico, el 18 de mayo de 1971.

Comenzó su carrera a los seis años, junto a la actriz puertorriqueña Johanna Rosaly y el cantante venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’, en la novela “Cristina Bazán”. Cuando cumplió 9 años fue elegida para tener un rol importante en “Yo sé que mentía”. En 1983, le dieron un pequeño papel de dos capítulos en “Vivir para ti”, y tras ello decidió estudiar, graduándose con un Bachillerato en Comunicaciones de la Universidad de Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico.

Ella regresa al mundo de la actuación con obras de teatro en su natal Puerto Rico, donde capturó la atención de productores mexicanos que la invitaron a viajar al país azteca. Fue en tierras charras donde trabajó en varias telenovelas como “Amigas y rivales” que le dieron fama. Participó en “Mujer, casos de la vida real”, “Mujer de madera”, “Bajo las riendas del amor”, “Alma de hierro”, entre otros.

En 2011 formó parte de la segunda temporada de “Mira quién baila”, siendo la ganadora. Desde julio de 2012, comienza a trabajar en el programa “Un nuevo día” de Telemundo y actualmente es jurado de “Así se baila”.

Adamari López fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005, que puedo vencer en 2006. Estuvo casada con el cantante Luis Fonsi, de quien se divorció en 2009, tres años después de su matrimonio.

Cuando ingresó al programa “Mira quién baila” se enamora de su pareja baile Tony Costa, con el que estuvo hasta mayo de 2021. Con él tuvo una hija de nombre Alaïa.

¿POR QUÉ ADAMARI LÓPEZ NUNCA VOLVERÁ CON TONI COSTA?

La recordada actriz de producciones mexicanas dejó claro que el rompimiento con Toni Costa es “definitivo”, aunque también aseveró que no pretende en ninguna circunstancia hablar mal de quien fuera su pareja desde el 2011.

“A lo mejor simples y cosas cotidianas que pasan en pareja que no necesariamente están bien y que como mujer yo debo saber darme mi respeto y mi lugar, ese respeto solo me lo puedo dar yo”, afirmó la intérprete de 50 años.

López señala que tras su separación lo único que le preocupa es su hija y que está convencida que la decisión de su rompimiento sentimental responde a una necesidad de evitar algún trastorno de salud mental para su pequeña.

“¿Qué es mi mayor preocupación? Todas las que somos mamás pensamos en el bienestar de nuestros hijos, ahora mismo que la salud mental se ve tan afectada por cosas que nosotros como familia también podemos cuidar, ¿por qué no prevenir que nuestros hijos más adelante presenten a lo mejor algún trastorno que se pudo haber evitado con una decisión mejor tomada?”, agregó.

VIDEO RELACIONADO

Ignacio Baladán se presentó en el programa "Un nuevo día" de Telemundo y se lució junto a Adamari Lopez y Patricia Manterola
Ignacio Baladán se presentó en el programa "Un nuevo día" de Telemundo y se lució junto a Adamari Lopez y Patricia Manterola. (@ignaciobaladan)















TAGS RELACIONADOS