Adela Noriega interpretó a Maricruz Fernández, una joven humilde que se enamora de Pancho (Foto: IMDB)
Adela Noriega interpretó a Maricruz Fernández, una joven humilde que se enamora de Pancho (Foto: IMDB)

fue una de las actrices mexicanas más populares y queridas de los últimos tiempos. Actualmente se encuentra alejada de las pantallas, siendo su última producción “”, la telenovela de 2008 donde interpretó el personaje de Sofía Elizondo Acevedo,.

MÁS INFORMACIÓN: Cada uno de los amores que tuvo Adela Noriega

Es poco lo que se conoce del paradero de Noriega, así como los motivos por los que decidió abandonar el mundo artístico cuando se encontraba en su mejor etapa. Lo cierto es que en los últimos días está dando que hablar su posible retorno a la pantalla chica, a causa de unas declaraciones brindadas por el actor

Como se recuerda, una de las producciones más aclamadas de la mexicana es “”, donde obtuvo el rol de la protagonista junto a Thalía y Laguardia. La novela de 1987 significó el despegue de su carrera, gracias a su cautivador papel de Maricruz Fernández Sarcoser.

MÁS INFORMACIÓN: Estas fueron las escenas censuradas en la telenovela “Quinceañera”
Adela Noriega como Virginia Alfaro del Sur en "La esposa Virgen" (Foto: IMDB)
Adela Noriega como Virginia Alfaro del Sur en "La esposa Virgen" (Foto: IMDB)

ADELA NORIEGA EN LA NUEVA VERSIÓN DE “QUINCEAÑERA”

En una entrevista para el medio , Laguardia habló sobre la desaparecida actriz, dando a conocer que existe la posibilidad de que retorne a la televisión con la novela donde ambos interpretaron a una joven pareja:

“No la veo hace un rato, pero sé que hay acercamientos importantes para que pueda regresar, cosa que me daría muchísimo gusto porque la gente la adora, la espera y le encanta Adela Noriega”.

Thalía y Adela Noriega protagonizaron "Quinceañera" a fines de los años 80  (Foto: Difusión)
Thalía y Adela Noriega protagonizaron "Quinceañera" a fines de los años 80 (Foto: Difusión)

¿SERÍA UN REMAKE DE LA NOVELA DE 1987?

En exclusiva, Ernesto también reveló el rol que interpretaría Adela, siendo este el mismo al que dio vida hace casi cuatro décadas, lo que da entender que se trataría de un remake.

Se está cocinando algo importante sobre Quinceañera, sobre Adela, que no tengo la libertad ni quisiera decirlo en este momento [...]Ojalá y se dé el personaje de Maricruz, el de Adela”, finalizó.

Adela Noriega y Ernesto Laguardia en "Quinceañera"  (Foto: IMDB)
Adela Noriega y Ernesto Laguardia en "Quinceañera" (Foto: IMDB)

¿POR QUÉ ADELA NORIEGA SE ALEJÓ DE LAS PANTALLAS?

Hay muchas teorías del por qué la mexicana se retiró de la actuación, siendo una de las más sonadas el hecho de que se sometió a una cirugía facial que le habría deformado la cara. Otro rumor afirma que Noriega juntó el suficiente dinero para vivir alejada de las cámaras, en calma. Así mismo, algunos medios aseguran que la actriz vive en Miami, donde lidera una inmobiliaria que fundó durante los años 80.

LA ÚLTIMA ESCENA QUE PROTAGONIZÓ ADELA NORIEGA

La última telenovela en la que participó fue “Fuego en la sangre” , donde interpretó a la hija de una hacendada que se enamoró de Juan Robles Reyes, un hombre de escasos recursos que trabajó un tiempo en su casa.

Después de sortear varias adversidades, Sofía y Juan logran celebrar su matrimonio en la lujosa propiedad poniendo fin a una de las telenovelas más exitosas en los últimos años de la televisora de San Ángel. Lamentablemente, esa escena fue la última en la que participó Adela Noriega para después desaparecer de la televisión.

“Fuego en la sangre” fue estrenada en 2008 por Televisa con actores y actrices de gran fama (Foto: Televisa)
“Fuego en la sangre” fue estrenada en 2008 por Televisa con actores y actrices de gran fama (Foto: Televisa)

¿QUÉ ESCENAS FUERON CENSURADAS EN “QUINCEAÑERA”?

Las escenas que fueron censuras en ‘Quinceañera” son la violación de Maricruz, así como otras de contenido sexual, uso de drogas o que incluyeran palabras altisonantes, explicó Carla Estrada en una entrevista con El Universal.

“Me dijeron (de Gobernación), que no podían violar a Adela Noriega en la novela, ella era la quincenañera y eso era base de la historia, entonces lo que tuvimos que hacer fue que el público supiera que no la violaban, pero que ella pensara que sí”, señaló.